René Carranza pidió la palabra

carranza
El domingo 8 de agosto, como se recordará, se produjo un incendio en  la quinta de Maidana ubicada a la vera del río, saliendo hacia Canals. Este incendio no fue un accidente, sino que, según el parte policial, fue intencional. La víctima fue una señora de 49 años, Rosa Beatriz Gianoni. Luego de varias horas de trabajo, los Bomberos, en una tarea  denodada, lograron extinguir el siniestro, pero no pudieron salvar  la vivienda ni los muebles que quedaron destruidos en su totalidad. (Ver Nota: “Incendio provocado, objetivo desconocido…en espera de un merecido escarmiento”).

Días después, FM Estrella publicó una nota en la cual estaba presente la palabra de Gianoni. La señora afectada por el incendio pedí­a ayuda y asistencia, ya que, según su testimonio, no había sido atendida por la Secretaría de Acción y Desarrollo Social. Inclusive, desde el área, le habrían dicho que no se podí­a hacer nada hasta que no esté de regreso la secretaria.

Ante este comentario, René Carranza, entabló un diálogo con FM Estrella para aclarar que lo mencionado no habría sido así­. Carranza pidió la palabra y dio su postura para defender su trabajo y el de su equipo.

 A continuación una reproducción fiel, literal y total del diálogo con FM Estrella:

 â€œQuiero hacer un descargo y derecho a réplica con respecto a este caso que ha salido publicado en la web de FM Estrella referido al caso de Elsa Beatriz Gianoni. Es para que antes de escribir, antes de emitir opinión, se averigüe. Hay un mandamiento: no calumniar ni injuriar, creo que se conoce…Lo que se escribe (en la página fmestrella.com.ar. Ver Nota: “Rosa Gianoni: “Necesito ayuda. No me quedó nada”) es totalmente erróneo; hay que asesorarse y, aún en el caso de emitir juicios o querer o inventar o instrumentar… hay que ver cómo nosotros atendemos aquí en la Secretaría de Acción.No es así­, si uno desconoce, hay que asesorarse, ir a la fuente porque yo desconocía todo esto. Tal es así­ que el jueves me llama una de las señoras de ahí de Cáritas, a las cuales nosotros, también, asistimos.

El miércoles a la tarde esta señora (refiriéndose a Elsa Beatriz Gionani) vino acá (a Secretaría de Acción Social), el dí­a lunes a retirar el bolsón, la atendieron. El señor que está en la mesa de entrada,  la atendió; vino a retirar el bolsón. Acá el personal desconocía el accidente que ella había sufrido. El martes viene, yo estaba en Córdoba efectivamente, pero después se le dio la solución e, incluso, su demanda no era de vida o muerte porque ella tenía su vivienda, es decir el techo para dormir y la comida asegurada.

Después bueno… se la visitó a su domicilio y se la ayudó, no voy a decir con qué… Y es muy triste dar a conocer nombre y apellido de una persona que estaba pasando un momento tan feo y yo lo doy a conocer porque es de público conocimiento. Fue asistida con órdenes de compra, con ropa incluso de Cáritas, con ropa de cama…

 Yo fui a hablar con la señora donde ella está alojada, es una señora amorosa, de 85 años que se moviliza por su cuenta, con todos sus sentidos en orden. Dice que es su amiga y la va a tener. Ella está separada de un señor Gómez, que está en la emergencia climática… Ella conoce y sabe que le corresponde una vivienda social. Así que yo no sé cuál fue la demanda, incluso cuando yo viajo, esa es mi forma de trabajo y hago esto ¿por qué? porque doy la cara un poco y quiero dejar en claro porque es un trabajo de todo un equipo, no es sólo un trabajo mío. Yo no me abro sola, hablando pronto y mal. Acá trabajamos todos en equipo.

Dejo órdenes acá, incluso las chicas me están llamando continuamente si yo estoy viajando. Incluso he gestionado, desde Córdoba, una vez, una urgencia de un niñito que había que traerlo de hospital a hospital en ambulancia. Se hizo el trámite y todo… Así que no sé por qué esto. Es un mandamiento (y esto) es una calumnia, es una injuria y con nombre y apellido está la secretaría tal y tal. A mí no me interesa, digamos, que se me cuestione a mi persona, pero cuando no se dice la verdad y también detrás está todo un equipo, sí… E incluso cuando yo no estoy, si así­ fuese que se ha dado una sola vez (…) también está el Intendente, el Secretario de Gobierno para firmar.

Esto de querer sugerir o ver cómo se maneja aquí, me parece de estar mal, malo en el aspecto de meterse en algo que no corresponde.

Si bien soy una funcionaria pública, uno, para emitir juicios, tiene que estar asesorado. Y no cuesta nada venir hasta aquí o llamar o ver cómo es la cosa…

(Explícitamente) Me refiero a lo escrito en la página de la FM Estrella (…) En los programas también dijeron ‘cómo si no está la secretaria, cómo no se le va dar solución’… A la señora se le ofreció ir al Hogar de Día, pero no (quiso) porque adonde ella está, está bien, está alojada… si bien es transitorio donde ella está, su amiga- no voy a dar el apellido- , a Elsa, la tiene momentáneamente, (quizás)  tendrá mucho espacio físico… Es una señora que está bien, a gusto, que es amorosa, que la contiene ahí y tal es así­ que está dispuesta a salir a aclarar o cualquier cosa (…)

FM Estrella: “Convengamos que si hay una emergencia y hay una situación realmente muy especial, dentro de la Secretaria se puede intentar comunicar con usted… en el lugar donde se encuentre”…

René: “Continuamente, continuamente… A eso lo hacen siempre”…

FM Estrella: “Entonces, eso es lo que nos extrañaba a nosotros… Nos extrañó que, luego de haber pasado prácticamente dos días de ir a la Secretaría- como decía esta señora-, no la hayan atendido”…

René: “Pero ella tenía su comida, estaba asegurada”…

FM Estrella: “Pero lo que a nosotros nos extrañaba era eso: la señora dijo que iba a Secretaría por una emergencia y no la atendí­an”…

René Carranza: “Ella fue el lunes”…

FM Estrella: “Y el martes, la señora, dijo que también fue”…

René Carranza: “El martes fue, yo estaba en Córdoba y se le dio un bolsón… Además que ese dí­a ella no iba a dormir ni en la intemperie, iba a comer, tenía la comida y el techo asegurado”….

FM Estrella: “Eso sólo lo sabría ella, nosotros aquí no estábamos al tanto y justamente intentábamos, también, ponernos en contacto con usted, pero estaba en Córdoba”.

René Carranza: “Bien. Hay que asesorarse. Es para eso (que llamó): a veces uno habla, desconoce y uno intenta hacer algo”…

FM Estrella: “De todos modos, en otro programa, después, dijimos que se le había dado respuesta a la señora y que había sido atendida como correspondí­a”.

René Carranza: “Ah, bueno… a eso no lo vi”.

FM Estrella: “Hay que escuchar”…

René Carranza: “Mientras tanto está eso (refiriéndose a la nota) dando vueltas… Yo quise hacer mi descargo”.

FM Estrella: “Está bien, René, pero convengamos en eso: que está reconocido. Si hay una emergencia, va para cualquier funcionario o secretario, evidentemente están los medios para comunicarse y recibir las órdenes respectivas. Nosotros, reitero, remarcamos, luego, que se le había dado asistencia a la señora y manifestamos cómo habían ocurrido las cosas luego de esa nota que hicimos con la víctima.

René Carranza: “Y aún desconocían otros aspectos que son tristes y no los voy a dar a conocer”…

FM Estrella: “Todo lo que quiera a dar a conocer, se puede. Para eso, aquí, están abiertos los micrófonos”.

René Carranza: “Dar a conocer alguien con nombre y apellido y su identidad, es triste porque acá, por ejemplo, se manifiesta todo lo que sea dolor, se hace público, pero viene por el dolor… el dolor que se manifiesta en el ser humano… el ser humano tiene que ser contendido, asistido”…

FM Estrella: “René, si en algún momento querés escuchar la grabación que se hizo en este programa para despejar dudas, no hay ningún tipo de problema. La radio está abierto a ello”.

René Carranza: “Y si hace falta llevar a esta señora”…

FM Estrella: “Acá no se trata de llevar a nadie”…

René Carranza: “No llevar, sino invitar porque nadie obliga a nada”…

Sin Comentarios…

carranza

10 comentarios en “René Carranza pidió la palabra

  1. Bien!! y adelante hay que aclarar cuando no se esta de acuerdo con lo que publica un medio mas tendiendo en cuenta que es un medio con identidad política y creo que esta señora rene esta capacitada para realizar este trabajo con
    conocimiento de causas y personas si bien su postura política no se define su rol esta avalado por la experiencia de años con personas que necesitan cosas y entender que la asistencia de social no es un hada madrina a la que se le va pedir hay un presupuesto y un gran toma de decisiones y responsabilidad, adelante! rene pero afiance su postura
    y las opiniones son subjetivas cuando no están a la altura de ser constructivas.

  2. hay muchas cosas q hay que cambiar rene si no te haces cargo de lo que pasa no tenes porque estar en ese lugar hay que buscar alguien que tenga tiempo para atender a la gente y que den soluciones no como vos que siempre decis que ahora no se puede hacer nadaaaaaaaa

  3. ya esta rene, no te la agarrs con los medios. si te sacan de secretaria tambien te vas a enojar con los medio radilaes y con la pagina??? nooooooooo, eso depende de vos. estas enojada por lo q se publico en esta pag, pero ellos no hacen mas que dar a conocer lo q pasa. no los defiendo pero sí les doy la razon… DICEN LA VERDAD. y creo q nadie de ahi del programa se encarga de redactar la pagina, es otra persona q no paso por encima de nadieeeeeeeee. dice lo q ve y escucha… mi cuñada me dijo q en secretaria tardaron muchismo tiempo en atenderla y encima la atendieron muy mal… no fue a molestar (como dice eugenia) fue porq realmente le paso algo…a mejorar personal, Pretto!!!

  4. capaz que estes canzada que todo el mundo pida porque vos podes tener tus cosas pero hay gente que no tien y si rene esta ahi es para atender a la gente que mas necesita y no le importa a ust la gente que tiene moto y todo lo demas seguro que ust hase lo mismo

  5. a mi me arto esto que todo el mundo pida, pida y pida… asi estamos en esta argentina por dar estan todos acostumbrados a que les den van buscar la caja de mercaderia ewn motos nuevas, remises y con el pucho en la boca ojo quiero aclarar antes que hay gente que realmente lo necesita.. yo como clase media me mato para tener mi casa comprar mis cosas y gente que pide les dan casas y despues les venden las puertas p comprar una moto yo estoy cansada de dar y dar.. me mato pagando el monotributo y a todos estos que tienen mil hijos le dfan 180 poc cada unos una risa esta argentina!!!

  6. lucia muy bueno tu omentario yo me canse de ir para hablar a la secretaria con rene y encima de eso hay mucha gente ahi adelante qe es muy mal agestada, uno va a pedir ayuda porque lo necesita no porque tiene ganas de ir a molestar yo necesito ladrillos para oder levantar una cocina tengo tres hijos y donde vivo estamos durmiendo todos juntos pero ellos siempre te piden algo para que te den y no es haci si vos vas es para que te ayuden no para dar y recibir muchas veces e ido por trabajo aunque sea ir a limpiar las guarderias o loque sea pero nunca hay nada muchas veces no he tenido gas y ella me ha autorizado muchas veces y estoy agradecida por eso pero hoy en dia necesito mas ladrillos para que mis hijos puedan tener su comodidad

  7. INTENDENTE RENUEVE URGENTE SU EQUIPO DE TRABAJO, NO SE DA CUENTA QUE HOY LE SON UNA CARGA Y LO PERJUDICAN MUCHO EN SU GESTION. TIENE MUCHO PARA MOSTRAR Y TIENE MUCHA GENTE QUE CAMBIAR….

  8. El intendente dice que entro por el peronismo: nada que ver. Acomodos de cúpulas. Burócratas que viven de los cargos.

  9. escuché en varios programas a esta mujer y la verdad q me canso. no se por que no se deja de aclarar o acaso tiene cola de paja?? esta enojada con todo el mundo. si no queres qu te critiquen rene, hace las cosas bien y es verdad que en secretaria se demoran o te postergan. hacete cargo y deja de echarle la culpa a los medios que no hacen mas q publicar lo q la señora dijo… me parece perfecto la idea de fm estrella de hacer esta nota «fiel, literal y total» asi todos nos damos cuenta de que se enreda sola.

  10. Uyyy,a ésta señora tienen en acción social???no entendí lo que quiso decir,cree que con un bolsón de comida le solucionaba todo después de dos días de la desgracia.Qué feo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *