11° Congreso de Educación, Pensando la Escuela: “Educar en tiempos de inclusión y exclusión en búsqueda de la igualdad”

By 27 julio, 2010Actualidad

Desde la Secretaría de Educación y Cultura, Ricardo Comelli, expresó a FM Estrella: “Ya se aproxima el 11° Congreso de Educación, Pensando la Escuela: “Educar en tiempos de inclusión y exclusión en búsqueda de la igualdad” a realizarse el 6 y 7 de agosto en el Salón Club Central Argentino (Vélez Sarsfield 977) . Queremos que redunden beneficios para la gente que se agrupa desde distintos lugares. Los disertantes explicarán, a través de sus ponencias, ese lema que lleva el Congreso este año. Se explicarán las falencias de por qué los chicos no asisten al colegio. Se brindarán posibilidades de inclusión y posibles soluciones”…

Afirmó que “se ha elevado el puntaje oficial por los méritos que va adquiriendo este Congreso que se realiza todos los años: de 19 se ha ido a 22 puntos, lo cual hace más atrayente y más convocante a este Pensado la Escuela de este año. De todos modos, lo atrayente tiene que ser lo que se brindará ese 6 y 7 de agosto. Cada docente, profesor, educador se acerca para aprender, dí­a a dí­a, un poco más, pero si el incentivo es sólo el puntaje, así­ se respetará”…

“La participación de los disertantes se debe a la proliferación de cada uno de ellos en distintos congresos, los disertantes son internacionales y no sólo están requeridos en la geografía de nuestra Argentina, sino en el mundo entero.

Empezamos en enero a buscarlos, investigando referencias hasta poder juntarlos a todos para este 11° Congreso. Todos ellos darán un matiz diferente del los Congresos anteriores”.

“La experiencia nos indica que en los últimos días es cuando más se acercan las personas a inscribirse. De todos modos, ya hay varios inscriptos.

Hay una Caja de Ahorro en el Banco de Córdona, una cuenta en la Sucursal 346, cuenta N° 0030171901 para poder inscribirse. Titular: Comelli, Ricardo O”.

“(..) La banda y el coro estarán presente interpretando el himno del Bicentenario, entre otras cosas y se está viendo la posibilidad de un grupito local que, seguramente, también estará amenizando la jornada.

Además se realizará un sorteo a un lugar turístico de Argentina”.

“El viernes 6 a las 8:00 horas ya son las acreditaciones, a las 9:00 será el acto de apertura y, después, ya viene  Juan Pablo Berra. A las 13:00 el clásico receso de almuerzo y después, comienza, nuevamente a las 14:00, con otro disertante hasta finalizar a las 17.30.

El sábado nuevamente a las 8:00 horas, es la acreditación, a las 8:30 comienza el primer disertante, a las 10:30, otro ponente y a las 12.30, el almuerzo para finalizar con dos disertantes más”. 

Los disertantes son:

–       Mempo Giardinelli: “La problemática del Bicentenario en materia educativa y cultural”.

–       Inés Moreno: “Inclusión- exclusión: ¿cambios en las estrategias didácticas?”

–       Gustavo Varela: ¿Cómo educar en la escuela actual?

–       Inti Huayra: “Concierto didáctico “Abre Caminos””.

–       Norberto Boggino: “Lo diverso de la diversidad. Algunos aportes para trabajar en el aula”.

–       Juan Pablo Berra: “¿Cómo transformar la violencia en una oportunidad de inclusión?”

–       Carlos Lasa: “Debe la educación educar para la igualdad? Educación en trono al pensar.

Hasta el 3 de agosto:

–       Estudiantes: $80

–       Afiliados UEPC: $80

–       No Afiliados UEPC: $100

Del 4 al 6 de agosto:

 

–       Estudiantes: $100

–       Afiliados UEPC: $100

–       No Afiliados UEPC: $120.

Informes e Inscripciones:

–       Secretaría de Educación y Cultura, España 115, tel. 03584- 429687

–       UEPC Delegación Juárez Celman, San Martín 166, Tel. 03584- 421000

–       Biblioteca Fray Miguel Medina, Marcial Zarazaga 12, Tel. 03584- 429688, de lunes a viernes de 06:30 a 19:30 horas.

One Comment

  • Martha dice:

    muchas gracias por la informacion. es muy importante para la gente de la zona. sigan asi, con una capacidad talentosa. hermosa la página.

Deje un comentario