11° Congreso de Educación, Pensando la Escuela: “Educar en tiempos de inclusión y exclusión en búsqueda de la igualdad”

Desde la Secretaría de Educación y Cultura, Ricardo Comelli, expresó a FM Estrella: “Ya se aproxima el 11° Congreso de Educación, Pensando la Escuela: “Educar en tiempos de inclusión y exclusión en búsqueda de la igualdad” a realizarse el 6 y 7 de agosto en el Salón Club Central Argentino (Vélez Sarsfield 977) . Queremos que redunden beneficios para la gente que se agrupa desde distintos lugares. Los disertantes explicarán, a través de sus ponencias, ese lema que lleva el Congreso este año. Se explicarán las falencias de por qué los chicos no asisten al colegio. Se brindarán posibilidades de inclusión y posibles soluciones”…

Afirmó que “se ha elevado el puntaje oficial por los méritos que va adquiriendo este Congreso que se realiza todos los años: de 19 se ha ido a 22 puntos, lo cual hace más atrayente y más convocante a este Pensado la Escuela de este año. De todos modos, lo atrayente tiene que ser lo que se brindará ese 6 y 7 de agosto. Cada docente, profesor, educador se acerca para aprender, dí­a a dí­a, un poco más, pero si el incentivo es sólo el puntaje, así­ se respetará”…

“La participación de los disertantes se debe a la proliferación de cada uno de ellos en distintos congresos, los disertantes son internacionales y no sólo están requeridos en la geografía de nuestra Argentina, sino en el mundo entero.

Empezamos en enero a buscarlos, investigando referencias hasta poder juntarlos a todos para este 11° Congreso. Todos ellos darán un matiz diferente del los Congresos anteriores”.

“La experiencia nos indica que en los últimos días es cuando más se acercan las personas a inscribirse. De todos modos, ya hay varios inscriptos.

Hay una Caja de Ahorro en el Banco de Córdona, una cuenta en la Sucursal 346, cuenta N° 0030171901 para poder inscribirse. Titular: Comelli, Ricardo O”.

“(..) La banda y el coro estarán presente interpretando el himno del Bicentenario, entre otras cosas y se está viendo la posibilidad de un grupito local que, seguramente, también estará amenizando la jornada.

Además se realizará un sorteo a un lugar turístico de Argentina”.

“El viernes 6 a las 8:00 horas ya son las acreditaciones, a las 9:00 será el acto de apertura y, después, ya viene  Juan Pablo Berra. A las 13:00 el clásico receso de almuerzo y después, comienza, nuevamente a las 14:00, con otro disertante hasta finalizar a las 17.30.

El sábado nuevamente a las 8:00 horas, es la acreditación, a las 8:30 comienza el primer disertante, a las 10:30, otro ponente y a las 12.30, el almuerzo para finalizar con dos disertantes más”. 

Los disertantes son:

–       Mempo Giardinelli: “La problemática del Bicentenario en materia educativa y cultural”.

–       Inés Moreno: “Inclusión- exclusión: ¿cambios en las estrategias didácticas?”

–       Gustavo Varela: ¿Cómo educar en la escuela actual?

–       Inti Huayra: “Concierto didáctico “Abre Caminos””.

–       Norberto Boggino: “Lo diverso de la diversidad. Algunos aportes para trabajar en el aula”.

–       Juan Pablo Berra: “¿Cómo transformar la violencia en una oportunidad de inclusión?”

–       Carlos Lasa: “Debe la educación educar para la igualdad? Educación en trono al pensar.

Hasta el 3 de agosto:

–       Estudiantes: $80

–       Afiliados UEPC: $80

–       No Afiliados UEPC: $100

Del 4 al 6 de agosto:

 

–       Estudiantes: $100

–       Afiliados UEPC: $100

–       No Afiliados UEPC: $120.

Informes e Inscripciones:

–       Secretaría de Educación y Cultura, España 115, tel. 03584- 429687

–       UEPC Delegación Juárez Celman, San Martín 166, Tel. 03584- 421000

–       Biblioteca Fray Miguel Medina, Marcial Zarazaga 12, Tel. 03584- 429688, de lunes a viernes de 06:30 a 19:30 horas.

Un comentario sobre “11° Congreso de Educación, Pensando la Escuela: “Educar en tiempos de inclusión y exclusión en búsqueda de la igualdad”

  1. muchas gracias por la informacion. es muy importante para la gente de la zona. sigan asi, con una capacidad talentosa. hermosa la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *