Ayer, el día más frío del año

Para congelarse…

El último dí­a de la semana laboral amaneció helado y para el mediodí­a los débiles rayos de sol no alcanzaban a calentar. Más que los otros días pasados, el frío se hizo sentir con intensidad, con un registro muy temprano de 2,5 grados bajo cero. La helada brilló sobre los recortes verdes, en medio de la ciudad que despertaba. Empezó, así­, el dí­a más frío del año en la ciudad.

Para las primeras horas de la tarde, la máxima apenas superaba los 8 grados, pero la térmica era de sólo 6 grados por el constante viento del sur a 11 kilómetros por hora.Para Congelarse….

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba para ayer viernes heladas, neblinas matinales y nubosidad variable. La temperatura máxima esperada sólo trepó los 10 grados. No quedó otra que abrigarse mucho y tomar las debidas precauciones para preservar la salud. 

El viernes 16 de julio presentó las marcas más bajas de lo que va del año.

 Nevada Histórica

 Como se recordará, el 9 de julio de 2007 la ciudad y la zona amanecieron cubiertas con una espesa capa de nieve. Fue la nevada más importante que se haya registrado en más de un siglo.

En aquella oportunidad, la situación generó algunas complicaciones en los barrios por la falta de transporte y el extremo frío, aunque mucha gente aprovechó para salir a disfrutar del espectáculo blanco.

Parece que todo hubiese sido fríamente calculado, pero en el año 2007 la madre naturaleza actuó en complicidad con el calendario de este año y dispuso, para la región sur de Córdoba, como para otros grandes sectores del país, a su anfitriona más deseada para las vacaciones de invierno al cubrir con un manto de nieve el territorio.

Recordemos que el fenómeno se manifestó con distinta intensidad en las localidades del sur provincial, pero ello no fue un obstáculo para miles de vecinos que aprovecharon el fin de semana largo para acudir a los puntos en donde la nevada se acumuló con mayor magnitud.
Sin duda, algunas las mejores postales se registraron en la zona serrana de la provincia, en donde el manto blanco cubrió la silueta geográfica brindando un imponente paisaje natural.

Pero, en aquel 2007, no sólo en las sierras se disfrutó de la nieve sino que también otras localidades de la región se despertaron muy temprano para admirar la incesante caída de copos que descendí­an desde el cielo blanquecino. Además, desde temprano los vecinos menos agraciados organizaron el dí­a junto a su familia para disfrutar el fenómeno en aquellas localidades con mayores registros níveos.

En La Carlota se observó la incesante caída de agua nieve durante toda la jornada pero, recién en las últimas horas, comenzó a cubrirse de blanco la superficie. El fenómeno se pronunció y los vecinos disfrutaron jugando con la nieve.

Un comentario sobre “Ayer, el día más frío del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *