"Tu Casa": testimonio en nombre de muchos…

La FM Estrella mantuvo un diálogo con una ciudadana de La Carlota. Ella forma parte de la problemática del plan “Tu Casa”. Es una futura propietaria más que está afectada por esta “traba” a la que se encuentra sometida la construcción de las viviendas.

La señora plasmó su testimonio acerca de la actual situación generada. Comenzó aclarando una cuestión: “como adjudicatarios de este programa fuimos quienes contratamos a la Empresa Constructora Palmero, no el Banco de Córdoba. A nosotros se nos presenta el proyecto y se nos presenta la posibilidad de contratar esta Empresa que, previamente había sido avalada y calificada por el Banco de Córdoba. Pero quienes firmamos el contrato de locación de obra, fuimos cada uno de nosotros”.

Expresó, también, la confianza que los vecinos depositaron en el Banco de Córdoba: “tuvimos la posibilidad de aceptar un proyecto presentado por la Municipalidad y, ante el hecho de creer que el Banco de Córdoba conocía a esta empresa o, por lo menos, había hecho un estudio previo sobre ella, optamos por “tomar” esto que se promocionaba”.

Ante la pregunta: ¿es cierto que a algunos de los adjudicatarios se les ha certificado la cuarta etapa, es decir la totalidad de la obra y todavía no la han terminado?, respondió: “a partir de la firma del cuarto desembolso, la Empresa tiene un plazo de 30 días para finalizar la obra. Ese es el compromiso de la Empresa.

Por otra parte, el compromiso del adjudicatario es comenzar a abonar la cuota, si ese cuarto desembolso se firmó hasta el dí­a 15 (en este caso de mayo) tenían que empezar a pagar la cuota el dí­a 1 de junio. Esto no ocurrió, todos firmaron después del 15 de mayo. Entonces, después del dí­a 15, tenemos un plazo de gracia de un mes más, o sea el primer dí­a del mes subsiguiente que ha sido el 1 de julio.

El Banco exige la obligación a los adjudicatarios del crédito a pagar la cuota, pero la obligación de la Empresa no se cumplió.

El dí­a del vencimiento es el dí­a primero, el vencimiento se efectivizó el dí­a de ayer, se mantiene un plazo de gracia como en la mayoría de los créditos en los que no corren intereses que sería por diez dí­a más y, a partir de esos diez días corren los intereses correspondientes.

El tema es que los vecinos que están abonando un alquiler, tiene, también que abonar la cuota”…

(…) Pueda ser que esta ayuda brindada por la Municipalidad (avalada por el Concejo) sirva para “destrabar” este problema.

En la reunión en el Concejo Deliberante se solicitó una audiencia con el presidente del Banco de Córdoba con carácter urgente.

La vecina agregó: “Toda esta cuestión nosotros la veíamos viendo desde hace dos o tres meses. Empezamos a solicitar reuniones a las que se hizo presente el titular de la Empresa Constructora sin ningún tipo de solución ni con respuestas serias. Entonces, a raíz de esto, empezamos a reunirnos y solicitamos el apoyo de las autoridades locales que consideramos que eran los únicos que podí­an ayudarnos a destrabar este conflicto”.

Finalmente manifestó: “más allá de que nosotros actuamos de buena fe y con confianza, muchos solicitamos información y documentación, pero no la obtuvimos ni en tiempo ni en forma.

Queremos y esperamos una audiencia con el presidente que fue la instancia que nos aconsejó la gente del Consejo Deliberante. Mientras tanto nos mantendremos unidos, pero, lamentablemente, nos sentimos desprotegidos”…

Resta esperar que todas las partes involucradas en esta coyuntura den una solución rápida y coherente. Todas las partes unidas lograrán «sacar a flote» este emprendimiento soñado y anhelado por muchas familias, no hay dudas, si no: ¿dónde se vio que una construcción aprobada por un plan quede a la mitad?…

Un comentario sobre “"Tu Casa": testimonio en nombre de muchos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *