El cofre de los valores…

¡De las generaciones carlotanas!

Se convoca a los jardines de infantes y escuelas primarias de La Carlota y zona rural a participar, elaborando mensajes en representación de toda la población. Cada institución escolar deberá colocar en una hoja tamaño A 4 una frase, dibujo o collage que contenga alusiones a la identidad, los valores, los sueños, la realidad de hoy, lo que somos y hacemos en nuestra ciudad, etc… Se recibirá un trabajo por escuela hasta el jueves 20 de mayo en la Biblioteca Fray Medina. Todos los mensajes tendrán que incorporar en la hoja el nombre de la institución participante. Los mismos se ubicarán en el cofre de los Valores de las Generaciones Carlotanas, el cual será enterrado al lado del Árbol de la Libertad, el martes 25 de mayo al medio dí­a. Un niño y una niña de cada centro educativo podrán participar en ese acto de disposición final y tapado del mencionado Cofre con tierra.

Además, en el interior del Cofre se pondrán fotos actuales y fotos antiguas de La Carlota y otros elementos y símbolos de la identidad local. El baúl será cerrado con una llave que luego se guardará en la Biblioteca Fray Miguel Medina acompañada de un testamento. El Cofre deberá ser abierto el 25 de mayo de 2110, momento en que se descubrirá el secreto que mantuvo durante un siglo, estando cobijado por la sombra del gran ceibo de la libertad.

La intención es preservar parte de lo bueno que tenemos comunitariamente como un legado para las próximas generaciones. Se desea que, al concluir la centuria venidera, se encuentre la sensibilidad cultural y espiritual de esta población que ha generado diversas y abundantes creaciones, conformando nuestra forma de ser. Junto al reflejo de la época en que vivimos, también estarán los valores que anhelamos que permanezcan con el devenir del tiempo.

Extendemos imaginariamente un camino de comunicación con los niños y niñas del futuro que abrirán el Cofre. Ahora, todos nosotros somos los antepasados de las familias que habitarán este suelo dentro de 100 años cuando el tesoro sea revelado.

El Cofre será desenterrado en la fecha indicada y después de la apertura se volverá a enterrar, agregando expresiones de los pobladores de esa época. Se agregarán, entonces, testimonios y documentos que se conservarán durante otros 100 años.

Entre los elementos que se resguardarán en el receptáculo, se encuentran poemas dedicados a la ciudad y a la Patria, un dvd que contiene fragmentos de producciones artísticas y recuerdos del bicentenario.

2 comentarios en “El cofre de los valores…

  1. q buena idea, esta re lindo esto!!! lo del arbol de la libertad tanbien. al final va a haber muchas cosas para recir los 200 años. q bueno xq yo pienso q en carlota nunca hay nada..fm sigan informando..muy lindas las noticias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *