Refacción en María Teresa Bedoni

La cooperadora del centro educativo María Teresa Bedoni, ha iniciado una serie de obras con el objetivo de mejorar y conservar el edificio escolar. Dentro de estas acciones de renovación, se destaca la reparación del ingreso en la escuela con una rampla incluida y la colocación de cerámicos en el ingreso (ya que la entrada actual es de la época de la fundación del edificio, por lo que, el deterioro es notable).

Los integrantes de la cooperadora dijeron a  FM Estrella que “son  mejoras que hacen falta en la escuela, como la reparación de  la pileta del patio que permanentemente perdí­a agua, la reparación de algunos sanitarios, entre otras cosas que  queremos mejorar…”

Y con respecto a los proyectos o las actividades que realizan para la obtención de fonfos, uno de los integrantes respondió: «al dinero lo obtenemos con fondos que logramos mediante la realización de eventos, la ejecución de  campeonatos de fútbol o participamos de alguna actividad donde podemos instalar una cantina. Y también hemos implementado algo fructífero, la campaña del sobre: los repartimos entre ex alumnos, ex docentes y colaboradores permanentes, les dejamos el sobre y, a la semana siguiente, pasamos a recogerlo. Luego elegimos un dí­a para abrirlos y, de acuerdo con lo que se haya recaudado, proyectamos el hacer de las obras”.

Por otra parte, estos integrantes de la cooperadora de la escuela, informaron que hace pocos días se renovó la comisión, pero siguen con el mismo presidente  y la misma tesorera. Se han sumado nuevos padres y quedaron los que estaban el año pasado. Así se multiplican las ideas para encaminar a la escuela hacia el progreso y su propio crecimiento.

Respecto de los servicios públicos, la llegada de la red de gas a la escuela es “casi” todo un acontecimiento: la red ya pasa frente a la escuela, pero falta toda la obra en sí dentro de la institución, incluso la compra de los calefactores.

Ante esto, los responsables manifestaron «es una obra que nos va a costar mucho. Necesitamos toda  la cañería, todo el material…y a esto debemos sumarle los calefactores para cada una de las aulas y los lugares donde concurren los alumnos. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Ya hemos enviado a las autoridades del Gobierno la solicitud de algún subsidio para hacer la obra de gas, pero por el momento no tuvimos respuesta. Seguiremos buscando fondos y pidiendo a las autoridades del gobierno y polí­ticas para ver si logramos hacer la tan ansiada obra de gas”.

Recordemos que la extensión de la red de gas por el barrio Central Argentino, benefició a la escuela, el jardín y guardería del Barrio, pero aún falta  la obra dentro de la escuela María Teresa Bedoni.

Finalmente comunicaron que el próximo 16 de mayo tendrán un campeonato relámpago de fútbol  para poder obtener fondos a fin de seguir con las obras en el colegio.

Un comentario sobre “Refacción en María Teresa Bedoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *