Fort"una".

En la localidad de Reducción se invirtió más de medio millón de pe­sos para  el mu­ni­ci­pio de es­ta lo­ca­li­dad en las pri­me­ras obras de re­mo­de­la­ción de la pla­za San Mar­tín. En la no­che del vier­nes fue inau­gu­ra­do el fla­man­te sis­te­ma de ilu­mi­na­ción que reem­pla­za a las vie­jas fa­ro­las exis­ten­tes.

El in­ten­den­te Jor­ge Graz­zia­no se re­fi­rió a la in­ver­sión y las obras eje­cu­ta­das men­cio­nan­do que, en la pro­yec­ción de la obra, se es­ti­pu­ló un pre­su­pues­to de 470 mil pe­sos pa­ra la ins­ta­la­ción del sis­te­ma de rie­go, la nue­va ilu­mi­na­ción, el par­qui­za­do ge­ne­ral y el reem­pla­zo de lo­se­tas, pe­ro esos se fue­ron mo­di­fi­can­do por el in­cre­men­to en los ma­te­ria­les, con lo cual la in­ver­sión fi­nal su­pe­ró el me­dio mi­llón de pe­sos.

El prin­ci­pal de ellos es el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción que in­su­mió en to­tal un pre­su­pues­to su­pe­rior a los 170 mil pe­sos.

La Coo­pe­ra­ti­va Eléc­tri­ca de Re­duc­ción ins­ta­ló to­do el nue­vo sis­te­ma lu­mí­ni­co, con­tem­plan­do en és­te las to­rres, nue­vas fa­ro­las, los mó­du­los lu­mí­ni­cos su­pe­rio­res de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y el ca­blea­do sub­te­rrá­neo.

En cuan­to al sis­te­ma de rie­go por as­per­sión, el mis­mo abar­ca to­do el sec­tor par­qui­za­do. Se rea­li­zó una per­fo­ra­ción de unos 90 me­tros, se ins­ta­ló una bom­ba de as­pi­ra­ción sub­te­rrá­nea y va­rios me­tros de ca­ñe­rías que­da­ron ba­jo tie­rra, en tan­to que otros com­po­nen la red con pi­cos as­per­so­res que se ele­van au­to­má­ti­ca­men­te por pre­sión hí­dri­ca. Al mis­mo tiem­po se co­lo­có un ta­ble­ro de con­trol ge­ne­ral y un so­lo ope­ra­rio po­ne en mar­cha el sis­te­ma cuan­do lo de­see. La per­fo­ra­ción pue­de lle­gar a nu­trir de agua a un ca­mión cis­ter­na si así­ fue­se ne­ce­sa­rio. La su­ma in­ver­ti­da ron­da los 90 mil pe­sos apro­xi­ma­da­men­te. En tan­to el par­qui­za­do lu­ce en to­do su es­plen­dor lo que es una ex­ce­len­te ima­gen pa­ra el pe­re­gri­no que arri­ba por pri­me­ra vez a es­ta his­tó­ri­ca vi­lla.

Así, Reducción, se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a unos cien mil fie­les es­te 1º de ma­yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *