Desde hoy las rutas 7 y 8 pasan a manos de nuevos concesionarios

A partir hoy la Ruta Nacional número 8 tiene nuevos concesionarios y nue­vas em­pre­sas se hacen car­go de su man­te­ni­mien­to y aseguarn, además, la con­ti­nui­dad de los pues­tos la­bo­ra­les. La ru­ta na­cio­nal 8 queda, aho­ra, en ma­nos de la em­pre­sa “Co­rre­dor Cen­tral” que comenzará a hacerse cargo del mantenimiento de la ruta mencionada.

Esto hace que  quienes se encuentran en dicho peaje desde hace seis años, “Caminos de América”, dejen dicha concesión para dar paso a los nuevos encargados de la ruta nacional. Desde el gremio que los nuclea, su secretario, Gastón Giovanini, confirmó que esta nueva empresa mantendrá al personal que hasta hoy se encuentra bajo las órdenes de “Caminos de América”.

Uno de los pedidos de muchos usuarios es la reparación del tramo que une Canals a Rio Cuarto, ya que, hay un gran deterioro en la carpeta asfáltica. La empresa que hoy deja la concesión sólo realizó reparaciones de poca duración.

La ru­ta na­cio­nal 8 que­da­rá aho­ra en ma­nos de la em­pre­sa Co­rre­dor Cen­tral, y el área de co­ber­tu­ra se­rá des­de el ki­ló­me­tro 237/50 a la al­tu­ra de Per­ga­mi­no en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, has­ta el ki­ló­me­tro 723 fren­te a las puer­tas de Vi­lla Mer­ce­des. Se su­ma­rá la to­ta­li­dad de la ru­ta 33 en la pro­vin­cia de San­ta Fe y po­dría agregarse un nue­vo co­rre­dor en nues­tra re­gión, lo que aún no se ha con­cre­ta­do.

Tam­bién ope­ra­rá en to­do el re­co­rri­do de la ru­ta A 005 so­bre una ex­ten­sión de 11 ki­ló­me­tros 500 me­tros y el tra­mo que se ini­cia en la cur­va de Sol de Ma­yo has­ta la ro­ton­da en in­me­dia­cio­nes de la es­ta­ción Wi­ttouck en los ki­ló­me­tros 595-606/100.

Con respecto a la ruta nacional número 7, que en el sur cor­do­bés po­see un pues­to de pea­je a la al­tu­ra de Vi­cu­ña Mac­ken­na, también cambia su concesión: pa­sa a per­te­ne­cer a una so­cie­dad anó­ni­ma, in­te­gra­da por las em­pre­sas Car­te­llo­ne y Ro­ve­lla-Ca­rran­za, es­ta úl­ti­ma fue la empresa puntana que construyó el acueducto desde Etruria hacia Laboulaye y es, además, de ca­pi­ta­les pun­ta­nos y eje­cu­to­ra del 90% de las obras rea­li­za­das en la pro­vin­cia de San Luis.

Finalmente, debemos agregar que “Corredor Central” tendrá a su cargo el corredor desde Pergamino a Villa Mercedes (San Luis).

Un comentario sobre “Desde hoy las rutas 7 y 8 pasan a manos de nuevos concesionarios

  1. En vacaciones de invierno/10 he transitado por la RN 8 hasta Merlo. El tramo comprendido entre Pergamino y el Km 574 se encuentra en estado lamentable (muchos Km sin demarcación horizontal de separación de carriles y límite con banquina; muchos Km con marcas de caterpiller sin pavimentar; muchos km con pavimento resquebrajado o salido). Resulta inaceptable pagar un peaje por circular en una ruta que no se halla en las condiciones necesarias requeridas, seguramente, en el contrato de conscesión, y que brinden seguridad y favorezcan un menor desgaste de los neumáticos de los vehículos que la transitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *