A partir hoy la Ruta Nacional número 8 tiene nuevos concesionarios y nuevas empresas se hacen cargo de su mantenimiento y aseguarn, además, la continuidad de los puestos laborales. La ruta nacional 8 queda, ahora, en manos de la empresa “Corredor Central†que comenzará a hacerse cargo del mantenimiento de la ruta mencionada.
Esto hace que quienes se encuentran en dicho peaje desde hace seis años, “Caminos de Américaâ€, dejen dicha concesión para dar paso a los nuevos encargados de la ruta nacional. Desde el gremio que los nuclea, su secretario, Gastón Giovanini, confirmó que esta nueva empresa mantendrá al personal que hasta hoy se encuentra bajo las órdenes de “Caminos de Américaâ€.
Uno de los pedidos de muchos usuarios es la reparación del tramo que une Canals a Rio Cuarto, ya que, hay un gran deterioro en la carpeta asfáltica. La empresa que hoy deja la concesión sólo realizó reparaciones de poca duración.
La ruta nacional 8 quedará ahora en manos de la empresa Corredor Central, y el área de cobertura será desde el kilómetro 237/50 a la altura de Pergamino en la provincia de Buenos Aires, hasta el kilómetro 723 frente a las puertas de Villa Mercedes. Se sumará la totalidad de la ruta 33 en la provincia de Santa Fe y podría agregarse un nuevo corredor en nuestra región, lo que aún no se ha concretado.
También operará en todo el recorrido de la ruta A 005 sobre una extensión de 11 kilómetros 500 metros y el tramo que se inicia en la curva de Sol de Mayo hasta la rotonda en inmediaciones de la estación Wittouck en los kilómetros 595-606/100.
Con respecto a la ruta nacional número 7, que en el sur cordobés posee un puesto de peaje a la altura de Vicuña Mackenna, también cambia su concesión: pasa a pertenecer a una sociedad anónima, integrada por las empresas Cartellone y Rovella-Carranza, esta última fue la empresa puntana que construyó el acueducto desde Etruria hacia Laboulaye y es, además, de capitales puntanos y ejecutora del 90% de las obras realizadas en la provincia de San Luis.
Finalmente, debemos agregar que “Corredor Central†tendrá a su cargo el corredor desde Pergamino a Villa Mercedes (San Luis).
En vacaciones de invierno/10 he transitado por la RN 8 hasta Merlo. El tramo comprendido entre Pergamino y el Km 574 se encuentra en estado lamentable (muchos Km sin demarcación horizontal de separación de carriles y lÃmite con banquina; muchos Km con marcas de caterpiller sin pavimentar; muchos km con pavimento resquebrajado o salido). Resulta inaceptable pagar un peaje por circular en una ruta que no se halla en las condiciones necesarias requeridas, seguramente, en el contrato de conscesión, y que brinden seguridad y favorezcan un menor desgaste de los neumáticos de los vehÃculos que la transitan.