PretempoRugby.

Ya hace dos semanas comenzó el año para los rugbiers de nuestra ciudad, con la habitual pretemporada que involucra a chicos desde los 16 años hasta las categorías mayores.

En diálogo con el programa Estrellas Deportivas que se emite por FM Estrella el actual entrenador decía lo siguiente:

“…Arrancamos muy bien con mucha asistencia de los chicos, los veo a todos con muchas ganas, estamos haciendo prioritariamente entrenamiento físico pero para que los chicos no se aburran utilizamos un poco de pelota…”

rugby ross

La parte física esta a cargo del profesor Hernán Gómez pero se esta viendo quién va a ser el profesor que en el año de competencia ya que Hernán será jugador y va a ser difícil que desempeñe las dos tareas.

La gran diferencia que se tiene con la temporada anterior es que se esta realizando la pretemporada lo cual va a permitir estar mejor físicamente (recordamos que el año pasado hubo muchas lesiones).

Bonadeo comentaba que este año ya va a ser la segunda temporada de varios de los jugadores y eso les va a permitir determinar realmente donde se encuentran parados y cual es el verdadero nivel que tiene el equipo de La Carlota.

“… Sin ninguna duda si no hay semillero y no se trabaja en divisiones y no se le enseña a los chicos a darse cuenta lo que es el rugby, lo que es esta disciplina, lo que representa el entrenamiento, es muy difícil pensar a largo plazo, por eso es básico tener inferiores y que sean numerosas…”

rugby jovenes

Es el inicio de un nuevo desafío para el rugby de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *