PretempoRugby.

By 12 febrero, 2010Deportes

Ya hace dos semanas comenzó el año para los rugbiers de nuestra ciudad, con la habitual pretemporada que involucra a chicos desde los 16 años hasta las categorías mayores.

En diálogo con el programa Estrellas Deportivas que se emite por FM Estrella el actual entrenador decía lo siguiente:

“…Arrancamos muy bien con mucha asistencia de los chicos, los veo a todos con muchas ganas, estamos haciendo prioritariamente entrenamiento físico pero para que los chicos no se aburran utilizamos un poco de pelota…”

rugby ross

La parte física esta a cargo del profesor Hernán Gómez pero se esta viendo quién va a ser el profesor que en el año de competencia ya que Hernán será jugador y va a ser difícil que desempeñe las dos tareas.

La gran diferencia que se tiene con la temporada anterior es que se esta realizando la pretemporada lo cual va a permitir estar mejor físicamente (recordamos que el año pasado hubo muchas lesiones).

Bonadeo comentaba que este año ya va a ser la segunda temporada de varios de los jugadores y eso les va a permitir determinar realmente donde se encuentran parados y cual es el verdadero nivel que tiene el equipo de La Carlota.

“… Sin ninguna duda si no hay semillero y no se trabaja en divisiones y no se le enseña a los chicos a darse cuenta lo que es el rugby, lo que es esta disciplina, lo que representa el entrenamiento, es muy difícil pensar a largo plazo, por eso es básico tener inferiores y que sean numerosas…”

rugby jovenes

Es el inicio de un nuevo desafío para el rugby de nuestra ciudad.

Deje un comentario