Lo mejor del Carnaval.

carnavales arias escenario
Este viernes llega La Barra a los Carnavales 2010 de Arias y el sábado lo harán los Reyes del Cuarteto. De esta manera se va desarrollando, tal cual lo preveían sus organizadores, la fiesta de carnaval que ha logrado interesar a miles de personas.

En Arias, el sábado trece se producirá la elección de la nueva reina y sus princesas de los carnavales 2010, las que como se hizo por primera vez el año pasado, serán elegidas entre las bailarinas de la comparsa. Recordemos que hasta el sábado el cetro estará en manos de la bella Carina Ratto.

carina ratto 1

El Carnaval de Arias, es la conjunción del trabajo compartido de toda la comunidad, donde interactúan las autoridades, los hacedores culturales (talleristas, diseñadores, constructores, bailarines, etc.), con incidencia directa en la actividad económica de la localidad, ya que además del trabajo para más de 100 personas durante todo el año, durante la fiesta se moviliza el comercio afín con la asistencia de aproximadamente 10000 personas por noche.

En las noches de carnaval, los sábados de enero y febrero, Arias se llena de magia, las comparsas despliegan todo su encanto a cada paso por el corsódromo instalado en e1 predio del ferrocarril.

Este evento de color, música y alegría es organizado por la municipalidad y convoca a diez mil espectadores por noche, en el primer y único corsódromo del centre del país. Alrededor de 500 artistas con trajes cargados de lentejuelas y plumas y carrozas realizadas artesanalmente, son los máximos protagonistas de esta fiesta.

El escenario mayor cuenta con 20 metros de boca por 10 de profundidad, Está techado y ubicado en el centro del corsódromo. Su infraestructura está preparada para recibir a artistas de nivel nacional, ya que cuenta con camarines, vestuario, sanitario, administración y bar, en su parte inferior.

Brillo, magia y mucha alegría, se ponen de manifiesto en estos días, donde el carnaval gobierna los corazones. Durante todo el año, los talleres de costura y diseño de las comparsas, integradas por vecinos, trabajan con dedicación en la elección del tema que pondrán en escena.

Con el diseño y dibujo de los trajes, el bordado de cientos de miles de lentejuelas, telas de colores y plumas, se va configurando lentamente una nueva fantasí­a que, con gracia y entusiasmo, será mostrada una y otra vez, para hacer de los carnavales de Arias, los más impactantes del centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *