EPEC: La noticia mas esperada.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Transener confirmaron que el transformador de reemplazo entró en funcionamiento, con lo cual no deberían registrarse cortes.

El transformador comenzo su funcionamiento alrededor de las 20.30 de dí­a de ayer. Cuando el transformador es conectado se procede a controlar que no exitan problemas.

Luego de esperar que pasara la hora de pico de la demanda (las 23) y tras la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Epec conectó el transformador a sus líneas de distribución.

Fueron 17 días de crisis energética. El 16 de enero el transformador de la Estación Malvinas Argentinas (Monte Cristo) tuvo una falla, lo cual dejó a la provincia sin un 25 por ciento de la potencia eléctrica necesaria.

Para paliar la situación, al principio, Epec decidió implementar cortes rotativos de dos horas, pero no pudo cumplir con este cronograma y las restricciones se extendieron más de lo previsto. Finalmente, desde el lunes 25, los cortes fueron de seis horas, en dos turnos de tres.

La solución fue trasladar el transformador que Epec destinó a la estación de Arroyo Cabral, aún en construcción.

Estos son los resultados de la encuesta realizada por fmestrella.com

¿Cree usted que el conflicto de energia se va a solucionar antes del 15 de febrero?
No (71%, 34 Votos)

Si (29%, 14 Votos)

Votantes Totales: 48

9 comentarios en “EPEC: La noticia mas esperada.

  1. EPEC .tenes que estar al dia con los pagos o te cortan
    pero este gobierno corrupto de schiaretti
    no invierte en obras, total es facil le echa la culpa a los k
    y se lava las manos.
    en los lugares de turismo no hay cortes de luz
    le tiene miedo a la prensa nacional. y los del interior que se jodan
    aca sin poder trabajar , mercaderia echada a perder
    gracias gobernador sos tan corrupto como lo k

  2. NUNCA MAS DE ACUERDO CON ATA.- TAN ES ASI QUE LA CENTRAL NUCLEAR DE EMBALSE (UNA DE LAS MAS GRANDES DE SUDAMERCIA SINO LA MAS GRANDE) TIENE TRES (3) TURBINAS Y SOLO ANDA «UNA», NO PORQUE LAS OTRAS ESTEN ROTAS SINO XQ «NO HAY DINERO PARA EL URANIO (EL COMBUSTIBLE Q UTILIZAN), SE DAN CUENTA? CON TODA LA GUITA QUE SE ROBANNNNNNNN, TANTO SCHIARETTI COMO SUS SECUACES!!! Y SOMOS LOS BOL….. DEL PUEBLO HUMILDE Y TRABAJADOR LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS SI TOTAL TODOS LOS CORRUPTOS DEL PODER TIENEN TERRIBLES GENERADORES DE CORRIENTE ELECTRICA.- BASTA DE SOPORTAR TANTA MISERIA CON ESTOS ATORRANTES, ESPERO Q EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTO TBN SIRVA PARA ELEGIR MEJOR.- Y TODAVIA TIENEN LA CARADUREZ DE ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL, QUE SI BIEN SON MAS DE LO MISMO, EN ESTO NADA TIENEN Q VER.- BASTA DE MENTIRAS!!!! PROTEJAN A LA GENTE DE NUESTRA PROVINCIA Y DEJEN DE REDISTRIBUIR ENERGIA A OTROS LUGARES.- QUIEN VA A PAGAR LAS TREMENDAS PERDIDAS QUE SE SUFREN CON TANTOS CORTES DE ENERGIA??????? EL GOBIERNO PCIAL??? JAJAJAJA…. POR FAVOR!!!!!!

  3. Esto no es vida Epec; como queres que refresque mi casa si no puedo mantener encendidos los tres aires acondicionados; eso no es nada, el lavavajillas y el lavaropa se cortan por la falta de luz y despues no hay agua, el LCD de 42¨ lo tengo que dejar apagado y solo enciendo el plasma de 32″ pero no puedo ver mucho porque no hay circuito, la pc es una de las pocas cosas que puedo dejar encendida porque tengo una UPS, pero lo peor de todo es que el cordero que tenia en el frezzer se me hecho a perder.- ESTO NO ES VIDA. PAGAME EL CORDERO MINGO PORQUE VOS SOS EL QUE TOCA LA TECLA PARA CORTAR …

  4. A LOS SEÑORES DEL PROGRAMA DE «SIN COMENTARIOS» LES RUEGO, POR FAVOR, YA QUE SOLO UDS. PUEDEN COMUNICARSE Y RECIBIR INFORMACION DE PARTE DE LOS «RESPONSABLES» DE EPEC LA CARLOTA, LES PREGUNTEN PORQUE SIGUEN MINTIENDONOS COMO A CHICOS CUANDO INFORMAN EL PROGRAMA DE CORTES EN HORARIOS ( A RAZON DE HORA Y MEDIA POR ZONA) Y ZONAS (ESTE U OESTE), YA QUE EN MI ZONA OESTE, EL DIA DE AYER JUEVES 28 Y HOY VIERNES 29 CORTARON EN EL MISMO RANGO HORARIO Y A RAZON DE DOS( 2) HORAS – DE 14,00 A 17,00 HS. – ES DECIR, NO 1 1/2 HS. SINO 2 HORAS, Y 2 VECES A LA MISMA E INSOPORTABLE HORA, LAS 14,00.- PUES YO ME PREGUNTO? SI INFORMAN LA PROGRAMACION DE CORTES POR HORA Y ZONA A FIN DE EVITAR IMPREVISIONES (NO ES ESO LO QUE HABIAN DICHO?), PORQUE NO RESPETAN LO QUE DICEN!!!!!! O ES QUE PARA AL MENOS PODER DESCANSAR UN RATO A LA SIESTA HAY QUE APOSAR AL AZAR.- NOS ESTAN TOMANDO EL PELO, BASTA DE MENTIRAS SEÑORES DE EPEC!!!! DECIR LA VERDAD ES MAS SENCILLO QUE LUEGO ANDAR CON ARTIMAÑAS DE QUE AUMENTO EL RANGO DE CONSUMO Y TODAS ESAS PATRAÑAS.- BASTA!!!! PASA QUE LO QUE ESTAN BUSCANDO ACTUANDO ASI, ES QUE LA GEMNTE REACCIONE Y SE ARME UN SAN DESPELOTE O NO? POR FAVOR SEÑORES DE FM ESTRELA PROGRAMA SIN COMENTARIOS, PREGUNTEN ESTO A VER QUE RESPONDEN ESTOS HIPOCRITAS.- PERDON POR MIS EXABRUPTOS PERO YA NO SE SOPORTA MAS ESTO.- MUCHAS GRACIAS.-

  5. EPEC mentis prmantemente hora y media, este oeste, en mi barrio hospital 3 hs a la tarde y 3 a la noche, no se les va la mano quienm se hace responsable de lo que se rompe y hay que tirar, y encima se dan el lujo de vivir pidiendo aumentos salariales cuando cobran os mejores sueldos de la provincia y el servicio es malisimo, ni hablar de la atencion al publico, uds van por el mismo camino de la presidenta soberbios y encima mentirosos vayan a comer cerdo a lo mejor se les van las ganas de mentirle al pueblo

  6. No es problema cordobés el tema de los cortes, Córdoba genera energía con un gran costo (atómico!) QUE SE VA AUTOMATICAMENTE PARA BUENOS AIRES. Esto no significa disculpara a los títeres cordobeses de turno, sino comprender que el tema de la producción energética es un tema nacional, que necesita de una política superadora. No estudiemos fechas de terminación de cortes, pues cada día habrá de profundizarse más el desequilibrio «solucionado con los parches del traje de arlequín»

  7. esto del choreo de epec viene de la pre historia..no nos olvidemos que hubo un senador (regino maders)que habia empesado a investigar y termino muerto …(por los secuaces de un tal angeloz .se acuerdan de este personaje )..ayer lleve a mi hija al medico descompuesta por un golpe de calor porque ni siquiera se puede prender un ventilador a la hora de la siesta ..por favor señores antes que haiga una muerte renuncien y no queden como complices de un crimen …ya bastante cpmplices son del choreo ….son los empleados que mas ganan en cordoba no bajan sus sueldos de 6000 pesos cuando van a cambiar un poste o un cable van seis y un trabaja y los otro cinco le hacen hinchada de abajo …deeeeejenseee de joderrrrr cheee ….gente de la carlota tenemos que salir a las calles A PROTESTAR CONTRA ESTA GENTE…

  8. cuando suceden estas cosas con los cortes de energìa elèctrica,es necesario cortar totalmente, no serìa mejor cortar toda la iluminaciòn de la ciudad y dejar los domicilios ya sean hogares, comercios etc sin corte?es necesario jugar los partidos de fùtbol de primera de noche? Pregunto!

Deja una respuesta