Después de la lluvia.

Mientras se emitía el programa del dí­a lunes en Sin Comentarios, desde el edificio Municipal,  donde FMESTRELLA  llevó sus micrófonos con motivo de acercar al ciudadano a los funcionarios municipales a los efectos de realizar junto al intendente un balance de la gestión 2009, la lluvia caía sobre la ciudad de manera torrencial y con igual contundencia sonaban los teléfonos reclamando por anegamientos de calles y veredas en la ciudad.

Calle Carripilum1Los barrios Central Argentino y Catedral se vieron comprometidos por los 50 milímetros caídos en poco más de cuarto de hora. Teniendo en cuenta que el escurrimiento de gran parte de la ciudad se efectúa por la zona sur, la calle Chacabuco debió se cortada (para la circulación) por empleados municipales, mientras que en el sector noreste las calles Rioja, Sobremonte y Avenida Irigoyen concentraban las aguas y las conducían hacia el Río Chocancharaba. Los vecinos de la calle José Hernández no ocultaban su malestar por el estado de los desagües mientras que desde los escritorios municipales se tomaba nota y se prometía la solución.

Las autoridades comunales informaban que los trabajos que se están realizando en la pavimentación de mas de 100 cuadras de la ciudad harían que el desagote de la ciudad fuera efectivo, pero que las mismas obras producirían molestias a los vecinos.

Fueron sesenta y cinco milímetros de agua de lluvia, en las últimas 48 horas, los que recibió la ciudad y la situación llevó preocupación a la población, si bien por estas horas el agua escurrió, desde la secretaría de obras públicas deberán trabajar mucho para prevenir lluvias que se esperan para fin de año y comienzo del próximo. Por el momento las calles Carripilum y Hernandez son las que muestran las consecuencias de los inconvenientes mencionados.

Calle Hernandez1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *