Cantero puso a consideración su gestión.

cantero

En conferencia de prensa, el Diputado Nacional Alberto Cantero, trazó un balance de su mandato como Legislador y sobre los proyectos y leyes que diseño y promovió en el periodo 2004-2005 en la Cámara Baja.

La con­fe­ren­cia de pren­sa con Cantero se de­sa­rro­lló este viernes en la Sede Río Cuarto del Go­bier­no de Córdoba.

Allí, el Diputado Nacional presento ante los periodistas acreditados un libro de más de 600 páginas como síntesis de todo lo actuado durante su gestión y como modo de rendir cuentas de su actividad parlamentaria ante la sociedad.

 Cantero ca­li­fi­có su pa­so por la Cá­ma­ra Ba­ja de “in­ten­so” y agre­gó que, des­de ese ám­bi­to, tra­ba­jó por “la edu­ca­ción, el cam­po y la con­cre­ción de obras” pa­ra Córdoba.

En re­la­ción con el con­flic­to con el cam­po, el le­gis­la­dor rio­cuar­ten­se ne­gó que lo ha­ya gol­pea­do po­lí­ti­ca­men­te pe­ro ad­mi­tió que vi­vió mo­men­tos di­fí­ci­les.

“A pe­sar de la or­den del Je­fe de Ga­bi­ne­te, yo in­tro­du­je die­ci­séis mo­di­fi­ca­cio­nes (en la re­so­lu­ción 125). Fue­ron las co­rrec­tas por­que, des­pués, el tiem­po me dio la ra­zón”, se­ña­ló.
Y aña­dió:“Pe­ro vi­ví mo­men­tos di­fí­ci­les co­mo cuan­do ame­na­za­ron de muer­te a mi es­po­sa y familiares”. “Pero- agrego Cantero- espero que quienes realizaron esta agresión, reflexionen y se retracten de esa actitud. Yo sigo respetando a las instituciones como la Sociedad Rural, a pesar del pensar y actuar de algunos de sus dirigentes”, puntualizo.

 

En relación a este conflicto, el ex intendente de Río Cuarto indicó que: “fuimos capaces de que toda esa violencia que se había generado en las rutas y calles con los piquetes fueran contenidas en el marco institucional de debate que es el Congreso Nacional. Allí, dijo Cantero,» recibimos a todas las gremiales rurales como así­ también escuchamos todas las opiniones de pequeños y medianos productores, produciendo un antes y un después en la practica legislativa histórica del Parlamento Nacional”, expreso el Diputado.

En otra par­te de la con­fe­ren­cia de pren­sa, Cantero se re­fi­rió al pro­yec­to de le­che­ría que no pu­do ser tra­ta­do por fal­ta de quó­rum:“Se lo­gró con­sen­suar un pro­yec­to pe­ro no se pu­do avan­zar so­bre to­do por la ban­ca­da ra­di­cal. Hu­bo pre­sión de los gran­des in­te­re­ses con (Os­car) AGUAD, a pesar de que parte del proyecto que integramos es de un legislador de ese partido”. “En esa jornada, hubo pequeños tamberos que se retiraron del recinto con lagrimas en los ojos por no haber sido tenidos en cuenta por la oposición, quien opto por retirarse para no tratar la ley que proponía, entre otros aspectos, un precio de referencia para el litro de leche al igual que otros productos agropecuarios”.

En la oportunidad, Cantero se­ña­ló que con el nue­vo Con­gre­so se abre una ins­tan­cia de con­cer­ta­ción a la vez que res­pal­dó la ges­tión de la Presidente Cris­ti­na Fernandez de Kirchner. Además, pidió apoyar al go­bier­no provincial de Juan Schiaretti, para que Córdoba siga teniendo un gobierno justicialista.

Ante la consulta de los periodistas, el ex rector universitario indico que “en la úl­ti­ma elec­ción le­gis­la­ti­va, no qui­se ser can­di­da­to por­que no ha­bía la uni­dad necesaria en el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, a pesar de la insistencia de dirigentes nacionales”.
En tan­to, en re­la­ción con la ad­mi­nis­tra­ción municipal del actual Intendente riocuartense  Juan JURE, el Di­pu­ta­do afir­mó que “es­tá em­pan­ta­na­da y con mu­chas di­fi­cul­ta­des”.

La re­for­ma po­lí­ti­ca

Di­jo ade­más que la re­for­ma po­lí­ti­ca es “una bue­na ley” y ne­gó que sea un tra­je a me­di­da de los Kirchner. “Obli­ga al Es­ta­do a fi­nan­ciar las cam­pa­ñas y re­gu­la los es­pa­cios pu­bli­ci­ta­rios en ra­dio y te­le­vi­sión”.

Asi­mis­mo des­ca­li­fi­có “los ti­ro­neos” que se vi­vie­ron du­ran­te el ju­ra­men­to de los nue­vos le­gis­la­do­res en la Cá­ma­ra Ba­ja. “Hay que dia­lo­gar y con­cer­tar”, se­ña­ló.

Ne­gó que exis­ta un plan de de­ses­ta­bi­li­za­ción en con­tra del go­bier­no na­cio­nal, pe­ro sos­tu­vo a ren­glón se­gui­do que “exis­ten ex­pre­sio­nes (de la opo­si­ción) que fo­men­tan un cli­ma de que to­do es­tá mal y eso no es así­â€.

Tam­bién dio su res­pal­do a las ges­tio­nes de la pre­si­den­ta Cristina Fernandez de Kirchner y del go­ber­na­dor  de Córdoba, Juan Schiaretti.

Con res­pec­to a la even­tual can­di­da­tu­ra de José Manuel  De La Sota a la go­ber­na­ción en el 2011, el di­pu­ta­do di­jo:“Es el lí­der po­lí­ti­co más im­por­tan­te. Si el PJ lo pi­de, lo va­mos a apo­yar”.
Y agre­gó: “Él es el pre­si­den­te del PJ. Su re­nun­cia al car­go de­be ser re­cha­za­da”.
Más ade­lan­te, Cantero ma­ni­fes­tó que “hay que ayu­dar y apoyar al go­bier­no de Schiaretti”.
Ante la pregunta si evaluaba ser candidato a intendente en el 2012 manifestó: «Hoy no es­toy pen­san­do en eso. Pri­me­ro hay que pre­pa­rar un pro­yec­to pa­ra la ciu­dad a tra­vés de equi­pos téc­ni­cos».

En ese sen­ti­do, el le­gis­la­dor rio­cuar­ten­se opi­nó que el go­bier­no de Juan JURE “es­tá em­pan­ta­na­do” y que es­to es con­se­cuen­cia del “des­go­bier­no an­te­rior” del ex in­ten­den­te Be­nig­no RINS.

 Tras la conferencia de prensa, el Diputado Nacional fue recibido por el plenario de ediles del Concejo Deliberante de RIO CUARTO, en donde dió su informe y en horas de la tarde realizo un plenario con mas de cien dirigentes y militantes en la sede del Partido Justicialista.

 En tanto, en la mañana del sábado mantuvo una reunión con el obispo Diocesano de Río Cuarto, Monseñor Eduardo Martín, a quien le entregó un libro de su gestión parlamentaria y le agradeció el apoyo de los sacerdotes y laicos de la Iglesia Católica durante su gestión como Legislador de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *