La UEPC y el SEP inician marchas y asambleas desde mañana.

uepc 2Los sindicatos estatales retoman nuevamente esta semana el reclamo por una suba salarial.
Los docentes agremiados en la UEPC, iniciaran mañana un nuevo plan de lucha que se dispone como medida asambleas de una hora por turno, las cuales se volverán a repetir el dí­a jueves.
Las medidas se endurecerán a partir del próximo lunes con cinco paros regionales, los docentes adelantaron, que de presentarse una propuesta que logre ser considerada las protestas podrían llegar a suspenderse, pero hasta el momento el gobierno no ha acercado ninguna propuesta a los docentes.
Por otra parte el Sindicato de Empleados Públicos, más que todo el área de salud, continuaran esta semana con los paros pero los realizarán en contraturno para no afectar la atención al público.
La notificación de la UEPC, que el abandono de tareas por 24 horas comenzará el lunes 5 de octubre, en Río Cuarto, donde se realizará la única movilización del dí­a. Pero durante esta jornada también habrá huelga en San Martín, Juárez Celman, Tercero Arriba, Calamuchita, Gral. Roca y Roque Sáenz Peña.
El martes 6 será en Tulumba, Totoral, Sobremonte, Río Seco y Deán Funes con movilización en esta ultima ciudad.
El miércoles 7 habrá paros en los departamentos Unión, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y paro y movilización en San Francisco.
El jueves 8 habrá paralización de tareas en San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje y paro y movilización en Villa Dolores.
Mientras que el viernes 9 el paro afectará a Capital, Colon, Punilla, Santa Maria y movilización en la ciudad de Córdoba.
Como parte de la medida habrá el martes 13 de octubre, un debate en todas las escuelas oficiales y privadas de la provincia, al dí­a siguiente, una asamblea de delegados escolares, y por ultimo, el jueves 15 una asamblea de delegados departamentales.
En tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que adherirá a la medida tomada en la asamblea provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *