La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Delegación Juárez Celman, reunidos en Asamblea junto a Delegados Departamentales, resolvió un paro de 24 horas con movilización para el día viernes 28 de agosto. De esta reunión se definieron las siguientes medidas de fuerza.
El día 10 de agosto se realizará una Conferencia de Prensa para exigir la apertura de la Comisión Política Laboral y Salarial con los gremios estatales.
Los días 11, 12 y 13 de agosto se llevarán a cabo diversas acciones de difusión, esclarecimiento y propaganda (pegatina, volanteadas, pasacalles, radio abierta, publicidad en todos los medios de la provincia).
El día 14 se realizarán asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia y abandono de tareas en Capital. Adhesión y participación a la marcha del SEP junto a los cuerpos orgánicos.
Desde el 18 de agosto hasta el día 28 se llevarán a cabo distintas acciones gremiales en toda la provincia.
El 28 de agosto se realizara un paro provincial de 24 horas en todos los establecimientos educativos oficiales y privados de todos los niveles con movilización en la ciudad de Córdoba.
El la primera semana de septiembre se harán consultas y debates en todas las escuelas.
El día 3 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea de Delegados Escolares.
El 4 de septiembre se convocará a Asamblea de Delegados Departamentales.