La controversia del ENINDER.

pretto
El ENINDER, se define como una entidad civil y sin fines de lucro, que tiene por objeto asistir a los municipios que integran el mismo, ya sea como socios activos o como adherentes o a otros estados, directamente a través de terceros en la prestación de servicios públicos, construcción de obras publicas, diseño de estrategias, conjunto de financiamiento, administración, recupero de acreencias.
El ex juez federal y abogado constitucionalista, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, aseguro que el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER), que integran los intendentes de Villa Maria, Villa Nueva, La Carlota, Alejandro Roca, General Deheza y Las Perdices “se lo ha disfrazado bajo el ropaje de una entidad sin fines de lucro”.
Para llevar a cabo la cumplimentacion de los objetivos se requiere de una gestión económica y de operaciones financieras, en donde se incluye un activo interés lucrativo, cuya forma mas evidente es la constitución de plazos fijos.
Consultado el intendente de La Carlota, Javier Pretto, el cual salio al cruce de lo dicho por el abogado Villafañe, defendió al ente señalando que gracias al mismo hoy los pequeños pueblos de la provincia pueden llegar a concretar la realización de obras publicas, como el pavimento, entre otros.
Además, destaco que la denuncia realizada por Miguel Julio Rodríguez Villafañe, “es un juego de artificio” al haber sido publicado en los medios y no en la justicia” “recién después de 9 años de su creación se viene a cuestionar su legalidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *