Se presento nuevo proyecto para el tratamiento de los residuos.

basural3
En la sala de sesiones del concejo deliberante, se presento anoche un nuevo proyecto para dar tratamiento a los residuos.
El Licenciado en Medio Ambiente, Sebastián Brasca, presento un sencillo y completo proyecto, para el tratamiento de los residuos, que hoy se encuentra ubicado detrás del cementerio a cielo abierto.
El propósito del mismo es levantar un tinglado en donde se desarrollara el proceso de selección y reciclado de los desechos. Es notable la reducción que podría tener el basural a través de este proceso, alrrededor de 90% de los residuos se podrían aprovechar quedando solo un 10 % que no es reutilizable.
Este proyecto presenta tres puntos en los cuales se destaca la parte social, ecológica y económica. En la parte social el objetivo es lograr que la cantidad de personas que hoy se dedica al cirujeo pueda ser insertada dentro de este proyecto otorgándosele un trabajo digno. En lo que respecta a la parte ecológica, este afecta seriamente el aire y daña las capas de la tierra así­ como las napas que se encuentran a muy escasa profundidad.
En la parte económica este emprendimiento necesitaría la ayuda del municipio para comenzar, pero una vez en marcha la planta seleccionadora y recicladora, va a tener sustento propio a través de la venta de los productos que logren reciclarse, además de la producción de compostage que se obtiene de los desechos orgánicos.
El licenciado, destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en esto, “lograr un cambio de mentalidad” mediante la educación.
Los concejales, tras escuchar atentamente la propuesta, decidieron elevar el proyecto al ejecutivo para su correspondiente evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *