Schiaretti, medida cautelar y puerta abierta a la oposición.

schiaretti_telam_1En el marco del juicio que la Provincia le inició a la Nación por las tres cuotas adeudadas del Programa de Asistencia Financiera, la Provincia promovió la semana pasada una medida cautelar a los fines de que la Corte Suprema le ordene a la Nación la remisión de los fondos reclamados.

La medida fue confirmada por el gobernador Juan Schiaretti, quien informó que del pedido de medida cautelar la Corte corrió vista al Procurador General de la Nación quien seguramente deberá responder en las próximas horas si acepta o no que el máximo Tribunal intervenga y después la Corte decidirá si se avoca o no al tema.

«Yo soy optimista en cuanto a la Suprema Corte de Justicia, que viene mostrando una gran independencia del Ejecutivo Nacional, seguramente hará reflexionar a los miembros del Gobierno Nacional o sino estoy seguro que el máximo Tribunal nos terminara dando la razón», afirmó el gobernador.

«Si hay sinceridad en las palabras de la Presidenta para encausar el dialogo y buscar consensos, lo primero que debe hacer es pagarnos lo que nos debe a los cordobeses ya que esta discriminación absurda e incomprensible no tiene razón de ser. A todas las provincias se les pagó el PAF hasta el mes de junio y a Córdoba se le adeudan los tres meses del PAF, los dos meses de la Caja de Jubilaciones», razonó.

En otro orden, Schiaretti consideró que «Argentina no puede esperar a que asuman los nuevos legisladores nacionales para luego cambiar el rumbo. Hay temas que deben ser resueltos ya por parte de la Nación; no se puede esperar hasta marzo, que es cuando empezarán a trabajar los nuevos parlamentarios».

«Debemos resolver el tema de la baja de las retenciones; se debe remediar el tema de los superpoderes; ha que resolver el tema de el nuevo presupuesto nacional; hay que solucionar la coparticipación del impuesto al cheque; hay que avanzar hacia una nueva ley de coparticipación y esto se va a hacer antes que asuman los nuevos parlamentarios porque están venciendo los plazos», subrayó.

Finalmente, el gobernador ratificó que mañana recibirá al senador electo Luís Juez. «A pesar de los insultos y agravios que Juez ha expresado hacia mi persona en el diario La Nación de ayer, como la defensa de Córdoba está por encima de los agravios que le pueda proferir un dirigente polí­tico a su gobernador, mañana con gusto lo recibiré a él y al resto de los legisladores».

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti , hizo referencia a estos temas luego de participar del acto en conmemoración del 436° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba junto a autoridades provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *