La Carlota , gripe a, gripe común ¿Dónde estamos parados? Negligencia.

Nuestra Carlota está pasando como todo el país por un flagelo llamado Gripe A, y también sólo gripe.

Me asusta el poco “respeto” y “subestimación” con que muchos han tomado esta pandemia.

No culpemos al gobierno municipal, no culpemos a quienes están trabajando para brindarnos la mayor información y cuidado a los ciudadanos.

Por mal que nos pese somos nosotros mismos los desaprensivos primero con nosotros y con nuestros vecinos, ¿no les parece que no ignorando los riesgos que se corren deberíamos tomar partido?
Hablo como vecina que le preocupa como a muchos otros nuestra gente. ¿que nos pasa con el sentido de cooperación? ¿somos tan individualistas?

¿tenemos idea del valor de la vida humana? ¡Cuidado estas son cifras de carne y hueso!!!

El sábado pasado en el boliche se amontonaron miles de jóvenes, en los espectáculos en ambientes cerrados, niños. Como si nada fuera todos libres de culpa y cargo.

Creo también que estamos ante una crisis de humanidad. ¡Cuanto nos cuesta ser fieles en lo mínimo!

No hagamos oídos sordos al llamado a la cordura no vaya a ser que lamentablemente ya sea tarde.

A quien le quepa el manto que se lo ponga

Espero la reflexión de ustedes para construir una verdadera comunidad.

Por Lea Ferrarese en cartas de Carmela

18 comentarios en “La Carlota , gripe a, gripe común ¿Dónde estamos parados? Negligencia.

  1. Como dice el Sr de Canals, es terrible los negoscios que hacen con nuestras vidas.Ojala que no desoigan mas , siempre estamos pagando consecuencias del manejo de los Reyes K.
    por Dios basta ya, sinverguenzas.su negligencia mata gente, su negligencia quiere maleducados, su negligencia apoya a un jaime . devido y otros mafiosos.Nosotros tambien pensamos como pueblo y me gusta la palabra que carmela utilizo COMUNIDAD.si somos eso nadie puede contra nosotros.gracias

  2. LEA estoy mirando el telenoche de hoy y estoy viendo la desnutricion inf en nuestro pais .Hay veces q creo q nuestros politicos hacen negocios con nuestras vidas aqui en canals se ceraanron todos los bares a partir del jueves pasado asta el lunes ya empezamos con algo al menos aaaaa me olvidaba el boliche tambien LEA saludos a los carlotanos y a la gente de arias fuerza aqui tenemos a una piva de 18 ainternada en cordoba por gripe esperemos q salga chau besos

  3. Hola a todos los que hacen la fm estrella. lei el articulo, me parece que nos toca una parte muy intima y asi es bueno porque te re plantea en que lugar estas parado.Lea me intereso lo de dormar comunidad, cuanto nos hace falta.Pero creo que al menos aca en este espacio como dice jose de arias estamos creando una verdadera comunidad on line.
    Me resta agradecerles por esta pagina que nos dan para expresarnos.

  4. Me parece muy acertado el articulo.todos juntos podemos hacer mucho,y la responsabilidad empieza por casa.Gracias por el espacio,y sigan trabajando.
    Gracias Norma

  5. Felicitaciones a todos por hacer que podamos participar.felicitaciones al director, a los que escriben y hacen posible esta comunicacion.
    Simplemente Gracias y que Dios los bendiga

  6. Lea carmela el artículo te deja pensando.lei con atencion cada punto y reflexione casi sobre cada uno de ellos.Gracias por darnos libertad para expresarnos y es cierto a la comunidad la hacemos todos incluidos los pueblos amigos.

  7. José y a todos los hombres de buena voluntad que contribuyen con sus experiencias.El caso de Arias es gravísimo, ya cobró una vida.creo que la única manera de crear comunidad es uniendonos y conociéndonos, entonces nadie nos va a ser indiferente.Les agradezco de corazón su aporte, espero sigamos en contacto así entre nosotros y los pueblos vecinos creamos COMUNIDAD.Soy una ferviente creyente de este concepto.
    Una vez leí una frase que me sirve para la vida NO TENGO EN MIS MANOS LA SOLUCION PARA TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO, PERO TENGO LAS MANOS PARA LOS PROBLEMAS DEL MUNDO.GRACIAS EN NOMBRE DE LA FM ESTRELLA SU DIRECTOR Y EQUIPO.Y A SEGUIR ADELANTE, TENEMOS MUCHO POR HACER.
    LEA

  8. Como madre el comentario de lea me hizo pensar mucho, soy nueva en internet y me recomendaron ver esta pagina.Gracias por darnos la facilidad de informarnos sobre nuestra localidad y poder opinar sobre lo que ocurre.En especial quiero decirles que es bueno prevenir y ayudarnos unos a los otros,estoy dispuesta a colaborar en todo lo que sea para el bien de la gente y mio.
    gracias un beso a lea
    Maria Ana

  9. Gracias a todos los que se expresan, realmente contribuyen a enriquecer la información y la difusión , son partícipes indispensables.Canalsense me parecen formidables tus comentarios, te cuento que la municipalidad de La Carlota está haciendo todo el espuerzo posible y me consta para contrarestar este Flagelo.Por su Parte el doctor Miguel Viotti en el Hospital está trbajando intensamente con todo su equipo, y nos queda agradecerles a todos ellos su dedicación y empeño.El doctor fabio Guaschino, m´´edico de la Intendecia y los diapensarios está trabajado tamíén incansablemente.Las autoridades nacionales, nos hicieron una mala jugada, (no es la primera vez).Pero nosotros , en los pueblos o ciudades pequeñas nuestras autoridades ya sea políticas o sanitarias están trabajando mucho.Espero siempre tus comentarios son bienvenidos.
    porque LA COMUNIDAD LA HACEMOS TODOS.GRACIAS LEA

  10. Lea leí tu artículo hace pocos años resido en Carlota y me parece importante lo tomemos conciencia de hacer todos las cosas bien.Desde lo más chiquito a lomas grande.Tengo hijos jóvenes y converse con ellos y mi esposa, estando sanos, gracias a Jesus, no vamos a exponernos a situaciones riesgosas.Espero que los que estén enfermos tampoco lo hagan por el bien del projimo.Te felicito por el articulo y gracias a la FM estrella por dejarnos decir lo que pensamos.

  11. En arias hubo un caso de gripe a confirmado por el malbrán una chica de 15 años que hace 17 días está internada en Venado Tuerto y un bombero de 27 años que falleció y se espera la confirmación si fue gripe a lo que desencadenó la muerte. Esto no es para joder, las autoridades, los comerciantes, los dueños de boliches, bares, restaurants y nosotros mismos tomamos esto con mucha liviandad y el tema es muy serio. El intendente en Arias suspendió toda actividad el fin de semana nos aburrimos todos pero el sentido común dice que hizo exactamente lo que corresponde.

  12. lea muy lnteresante tu nota decis q es un prob de nosotros estoyde acuerdocon vos pero tambien las municipalidades deberian de haber reunido a cierta cantidad de medicos y haber ofrecido una charla gral a la poblacion aqui en canals de parte de la muni nada paso y creo q ahora es tarde reunir a muchas personas juntas pero tanto canals como la carlota tienen canales de televicion y los medicos a trabes de la tele deberian realizar juntas medicas EN VIVO y difundir a trabes de los medios de comunicacion hora y dia en q se realizaria dicha conferencia asi todos miramos ese dia a nuestros medicos de confianza y nos prevenimos de esta enfermedad GRACIAS FMESTRELLA por el espacio

  13. es verdad lo que surgen de estas opiniones…tanto cuesta cerrar un boliche para evitar futuros inconvenientes???
    o acaso no importa nada mas que se facture????
    como mama de adolescentes,prohibo a mis hijos a asistir al boliche..no me entienden,me dicen ,,pero mama,todo el mundo va…

    que hay que hacer para que el pueblo tome conciencia de lo que esta pasando??? esperar lo peor???

  14. Pido por este medio y despues de leer la nota si es posible que los carlotenses respetemos las medidas (aunque tardías ) del gobierno.Quedarse en casa el 9 de julio y el 10 .evitemos que este flagelo se propague.tengo una amiga que mañana le entregan los análisis para ver si tiene el virus de la gripe A.La verdad estoy algo sensible pero por favor respetemos a nuesto projimo, y nuestra comunidad.Adoptemos las precaucuiones

  15. como es eso de que la municipalidad no tiene culpa.que dejen de joder y hagan cerrar todo, o van a esperar que se les muera un pariente a ellos.no estoy de acuerdo con eso de que solo los carlotenses tenemos la culpa

  16. Mi hermana me pregunto que me parecia el articulo , le conteste que estaba en lo cierto, que no nos interesan los otros y a veces ni podemos cuidar a neustra familia.Me gustaria mucho que cada uno de nosotros empezara a tomar medidas en casa.Pero tambien que hagan cerrar los boliches y los bares donde estasn atestados.me pregunto ¿los dueños del boliche no tienen hijos? por unos pesos mas venden el alma al diablo.que poco ayudan, le pido a las autoridades policiales o a quien le competa nos ayuden en esto.y a los ciudadanos de la carlota , a todas las familias a unirnos en la cruzada de la proteccion y prevencion
    gracias ricardo

  17. Que negligentes que somos, y que permisivos, no puede ser que el sabado el boliche estuviera abierto.conecto esto con el articulo de LEY PAREJA NO ES RIGUROSA.
    ASI SOMOS NO NOS IMPORTA EL OTRO, Y SI CUANDO VAYAMOS A HACER ALGO ES TARDE.
    Y SEGURO QUE LE VAMOS A HECHAR LA CULPA A PRETTO O A CUALQUIER OTRO.ESTO PASA POR CADA UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *