Para destacar.

colegio-hnasEl coro juvenil del Instituto Nuestra Madre de La Merced resulto ganador del primer premio Atahualpa.
El trabajo con el que se podí­a participar en el evento debía ser inédito y a mediados del año pasado llegaron las bases para participar, fue allí que el profesor Carlos Mejias, junto a doce alumnos del instituto se puso a trabajar.
Los alumnos realizaron diversas investigaciones sobre Atahualpa Yupanqui debido a que las bases hacían referencia al cantautor el año Yupanquiano.
Día a dí­a fueron recopilando información sobre el artista hasta que llegaron a la conclusión de que debían hacer una canción inédita sobre Yupanqui, pero para Coro.
Así fue como el director con sus alumnos escribieron la letra del tema y se presentaron a fines del año pasado a concursar en la ciudad de córdoba.
Para ello realizaron grabaciones en los estudios del Canal Local de La Carlota, que fueran facilitados por los directivos, allí vieron que era posible presentarse a concursar en la capital en el rubro Coro Juvenil.
Grande fue la sorpresa del director y sus 12 integrantes cuando les comunicaron que en el rubro en el cual participaron obtuvieron el primer premio por canción inédita y por las voces adaptadas brillantemente.
A raíz de la finalización del ciclo, los organizadores del ministerio de educación, decidieron hacer la Fiesta de entrega de Premios este año. Allí fueron largamente aplaudidos, en la La Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria, los integrantes del coro junto a los directivos de la escuela por su canción inédita adatada a Coro y su primer premio en el rubro Coro Juvenil.
«Es para nosotros una gran alegría, sobre todo sabiendo el esfuerzo y la preocupación que tuvieron los chicos en la búsqueda de una cantidad de material, luego la decisión del director Carlos Mejias y del alumno Lucas Recitelli quienes optaron por hacer la canción adaptada a Coro. Aquí no hay ni música ni letra de otra canción, todo fue hecho por ellos» Así se expreso el director de nivel secundario Sergio Pini ante este medio.
El premio obtenido en categoría Coro Juvenil por el Instituto Nuestra Madre de la Merced es de dos mil pesos y el lunes lo recibieron de manos de autoridades provinciales.

Ricardo Reynoso para fmestrella.com

3 comentarios en “Para destacar.

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. por favor señoes periodistas por su intermedio necesito ubicar al gun mail del coro o del profesor pini para hacerle una invitacion a tan prestijiosa coro a participar de un evento en villa carlos paz ese es mi correo y el telefono es 0354115622967

  2. ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE LOS JÓVENES CARLOTENSES. DESDE NICARAGUA FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ÉSTA PRESENTACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *