Cristina, el campo y vos

cfk_campo

(De nuestra redacción.)

Mientras la Mesa de Enlace del campo y la oposición buscan quórum en el Congreso Nacional para tratar la baja de las retenciones; la Señora Presidenta de la Nación y su marido convocaron en la tarde del jueves a una multitud de dirigentes a la quinta de Olivos.

Los medios nacionales tomaron con sorpresa esta convocatoria y nunca se imaginaron lo que podría ocurrir. Sin dudarlo esperaban que CFK enunciara una serie de medidas para reactivar los créditos hipotecarios. Antes de subirse al avión que la llevaría al Brasil para reunirse con su par Luis Ignacio Lula Da Silva, la Presidente sorprendió a todos.

Cómo si fuese una jugada de ajedrez habló sobre las retensiones. Con su gran oratoria mencionó que el derecho de retensiones a las exportaciones de soja, es un derecho de la Nación. Pero ahora firmará un Decreto de Necesidad de Urgencia, para hacer que lo recaudado por las retenciones a las exportaciones de soja, pasen a un Fondo Federal Solidario para ser Coparticipable con todas las provincias y sus Municipios, llegando a un 70% de las mismas para la Nación y un 30% para las provincias.

De este modo, CFK redobló su apuesta contra el campo y le quitó a este uno de sus argumentos fundamentales. Ahora bien, ¿Como será la reacción de aquellos Gobernadores que se aliaron con el campo y ahora recibirán los beneficios de coparticipación que tanto pidieron? ¿Qué pasará en un futuro inmediato, en el cuál el tiempo es fugaz, y las elecciones están a la vuelta de la esquina?

Y por otro lado, ¿Qué pasará con la gente del campo, que hoy estuvo en la vera de las rutas? ¿Cómo adaptará su discurso la Mesa de Enlace?

Mientras la crisis mundial nos comienza a golpear (Córdoba 15.000 empleados perdieron sus puestos de trabajo en menos de 5 meses), en nuestro País seguimos sin resolver un conflicto de intereses que tiene más de un año de existencia.

¿Y vos? Vos que estás en la escuela educando; vos que estás en el campo trabajando; vos que tenés tu negocio y abrís todos los días; vos que estás en el Banco; vos que estás llevando adelante tu empresa; Si vos,…… ¿Qué pensás de todo esto?

Tus reflexiones y comentarios serán bienvenidos, dale animate, participa y opiná.

6 comentarios en “Cristina, el campo y vos

  1. Sin duda alguna la crisis mundial nos esta golpeando y por lo que se nota continuará aún más. Elementos especulativos y el egoismo de la «elite» mundial nos golpea bajo, cuando ellos ganan. Por otro lado argentina me asusta porque este gobierno se nota desesperado por sus polítcas cada ves más contradictorias y errones. Como es obvio este gobierno a fracasado rotundamente en su credibilidad, que la ha hechado por la borda. Me preocupa porque un gran sector de la población le creyó en su momento y se han sentido defraudados. Ahora me pregunto cuando llegan las elecciones para el congreso y luego las nacionales, a quienes vamos a votar como alternativa? ¿a un mal menor? Macri? que nos puede llevar a una profundizaciòn de la desigualdad social y hacernos depender aún más del capital extranjero que se va en tiempos como estos. Las alianzas de Carrio? que tanto me hacen recordar a las alianza de De la rua. Cobos? realmente creemos que cobos por una desiciòn tomada en el congreso basta para poder conteenr los tiempos dificiles que se avecinan? quien es cobos? ensima tenemos estupidos como susana gimenes que insiste con los milicos que son lo peór que le pudo suceder a la argentina y toda latinoamerica. Realmente estoy preocupado porque no veo en la argentina líderes al cual podamos creer, líderes que busquen reforzar aún más la democracia, que fortalesca necesidades básicas como la educación (las instituciones educativas públicas son fundamentales)vivienda, salud pública y creen las condiciones necesarias para generar trabajos y Pymes. Insisto en las Pymes porque son las que nos sacaran de la crisis laboral que nos ocultan, no confiemos más en el Capital golondrina extrangero (las estadisticas muestran como se estan desprendiendo de empresas dejando a miles de desocupados, no solo en el sector automotriz tambien en textil, minería, etc) que en tiempo como estos se van y en años de bonanza obtienen jugosos dividendos que se van a Europa y EEUU. Ojala que nuestros líderes del futuro confíe un poco más en argentina… nosotros a elejir un poco mejor…

  2. Señores del campo basta de cortes!!! Me pregunto, que les sucede a los medianos y grandes productores o contratistas, que han tenido grandes ganancias y no crearon pequeñas o medianas empresas que le den valor agregado a la producción o fabricación de maquinaria u otros, que dan trabajo estable a muchas personas más. Es obvio que dieron trabajo, pero se trata de ampliarlo ya que usteden tiene la posibilidad. Es verdad que han tenido ganancia y que ha sido reinvertida en sus unidades productivas (maquinaria, semillas, etc) pero es innegable que tuvieron mayor excedente y fue reinvertido en bienes de lujo y en el sector inmobiliario (solo trae trabajo temporario y en otras ciudades). Me parece que es necesario que se unan y realizen Pymes y generan mayor trabajo (Por ejemplo como se ven en algunas localidades del sur santafecino). Los apoyo rotundamente contra las retenciones, porque sabemos que lo que se va, no vuelve y es utilizado por el gobierno nacional para su politica clientelistica. Yo a los K no les creo en lo absoluto, es màs de lo mismo. Ojala ustedes triunfen en su lucha, que de alguna manera es la de todo el interior) pero comprometanse a fortalecer aún más el desarrollo local. El corte de ruta les trajo resultados y los acompañamos en su momento, pero ahora les resto credibilidad,como la mía. Por favor comienzen a buscar nuevas altenantivas…

  3. Si el gobierno no hace lo que ellos quieren; eliminar las retenciones, provocar la lluvia, dialogar personalmente con cada uno de los productores del país y preguntarles cómo la están pasando, matar a los pobres etc etc… volverán a cortar las rutas y de ser posible matarnos a todos.

  4. Muchachos del campo… cuanto mas quieren ganar?? por favor, que queda para nosotros los que no llegamos ni a pagar las cuentas basicas para vivir.. que queda ? que ruta tendriamos que cortar ? a quien tendriamos que reclamar ? por favor no generemos odio social… por favor.. rutas no… gracias

  5. Por favor señores del campo, no sean egoistas y piensen en esa gente que gana menos de $2000 al mes. Con todo lo que lograron estos ultimos años. Es una verguenza y una falta de compromiso con el resto de la sociedad. Aclaro que no estoy de acuerdo con los Kirchner, pero por favor, no corten las rutas.

  6. Creo que el campo no debe estar en las rutas, ya pasó, ahora debe preparar gente para ocupar cargos en el Congreso, y que la gente decida. Esta mujer hizo una buena jugada. Pero siempre estamos lo que no tenemos nada que ver con el tema, en el medio. Hasta cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *