AHORRO

El gobierno de Córdoba anunció hoy que ahorrará en el corriente año 200 millones de pesos en concepto de gastos operativos y de funcionamiento. El recorte no afectará lo relacionado con la creación de empleo, provisión de alimentos a los sectores vulnerables y a las áreas de salud, educación, seguridad y obras públicas.

Esta reducción, que es el equivalente al 20% de los gastos de funcionamiento, se ejecutará en los siguientes ítems:

schiaretti_telam_1·

Se congela el sueldo de los funcionarios polí­ticos y sus asesores.
·

Se reduce un 20% los gastos de funcionamiento, los servicios no personales y bienes de consumo, lo que incluye viáticos, viajes, pasajes, telefonía, papelería, etc.
·

Se ahorrará en gastos de seguro, optando la Provincia por el esquema del autoseguro.
·

No habrá renovación de la flota de vehículos, a excepción de la flota de autos de policí­a y ambulancias.

El ministro explicó que estos 200 millones de pesos posibilitará a la Provincia cumplir con el preacuerdo alcanzado con los gremios, lo que permitirá otorgar un aumento de $220 por persona a partir del 1 de marzo.

Elettore sostuvo que la suma salarial implica para el Gobierno una erogación de 500 millones de pesos, para lo cual la Provincia realiza este esfuerzo de reducir gastos sin afectar las áreas más sensibles. El ahorro permitirá también sobrellevar la disminución de la recaudación en función de una caída de la coparticipación federal.

El anuncio se realizó luego de la reunión de gabinete presidida por el gobernador Juan Schiaretti en Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *