SABER QUE SE PUEDE

La Asociación Civil Familiares y Amigos del Discapacitado La Carlota nació bajo la idea de un grupo de personas de asistir a jóvenes con dificultades especiales en el momento que dejan el ámbito escolar. Por ello dieron vida al taller Favicop quien cumple destacada actividad en la ciudad capacitando laboralmente a personas con dificultades físicas, para que si existe la posibilidad se inserten en el mercado laboral.

Consultada la presidente de la asociación Amelia Brissio fovicop1de Scodelari, con respecto a las actividades dijo: “El taller funciona regularmente, la actividad productiva y comercial del taller evoluciona, los operarios, muy responsables, cumplen con los horarios de trabajo y el responsable, Eduardo Esquivel, conduce con efectividad el taller. Todo se desarrolla favorablemente”.

 â€œProducen bolsas de polietileno, bolsas para residuos de jardín y consorcio, bolsas de papel y escobillones esa es la actividad productiva que es colocada en el mercado local. La idea es ampliar esta actividad y comenzar el taller de serigrafía, una vez que se tenga el espacio físico adecuado”.

Con respecto al espacio físico la fundación solicito la colaboración municipal para conseguir algo adecuado para desarrollar las actividades del taller, también a esto se refirió Scodelari: “Ahora si esta la posibilidad cierta de conseguir el espacio ya que el municipio estaría alquilando un inmueble donde funcionaria junto a otras dependencias municipales”.

“Los familiares cumplen una actividad de acompañamiento como lo hace la comisión, pero el taller funciona con personas con limitaciones físicas o intelectuales, la idea es que se coordine y se acompañe, pero las acciones de producción son específicamente llevas a cabo por los operarios.”

 Magnifica tarea la de la Asociación que se ve correspondida por la comunidad de La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *