VERANEAR EN BRASIL

Cuánto costará veranear en familia en Brasil.

 

playa-de-guaruja-sp-brEl valor del real con respecto al dólar y al peso argentino (1 real=$1,57 al cierre del viernes), hizo pensar a todo el mundo en dejar las costosas playas de Uruguay y de la Costa Atlántica para hacer unos cuantos kilómetros más y llegar hasta Brasil.
 
Veranear unos diez días en los tradicionales centros turísticos del país vecino, le costará a una familia compuesta por cuatro personas unos 8 mil pesos, para los 350.000 argentinos que esperan en la tierra del samba.
 
El viaje en auto rondará entre 1.350 pesos (naftero) y 800 (gasolero) en combustible si decidiéramos hacer el largo viaje en nuestro automóvil, con los peajes incluidos.
 
En cambio, si lo hacemos en ómnibus, los costos crecen: cada persona deberá abonar alrededor de $950 en un coche cama, para viajar cómodamente. El ticket aéreo sí es más caro: 600 dólares como mínimo.
 
El alojamiento, el principal gasto para cuando se emprenden las vacaciones, es quizás lo que más preocupa y en lo que más atención haya que poner: según el diario Clarín, un departamento para cuatro personas en los típicos lugares de Florianópolis cuestan alrededor de 390 pesos por dí­a.

Comer pareciera ser lo más económico si uno se decide por las maravillosas playas brasileñas. Mientras que una comida en un restaurant libre vale unos 25 pesos por persona, disfrutar de una bebida con el mar de fondo sale entre uno y dos dólares, aproximadamente.
 
Alquilar reposeras, sombrillas y sillas en la arena también tendrán un costo menor al que se podrá observar en la Costa Atlántica o en las caras playas esteñas de Uruguay. Al cabo de los 10 días de vacaciones, se habrá pagado alrededor de 450 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *