EL CAMPO DE CORDOBA NO AFLOJA – el 19 en Villa María

La búsqueda de una salida para la situación de la lechería es uno de los temas convocantes y por eso las entidades del campo eligieron a Villa María, una de las cuencas lecheras más importantes del país, como sede de la Jornada Nacional de Lechería que se realizará el 19 de diciembre, a las 10, en la Sociedad Rural Villa María.
«Es una jornada de protesta y de propuestas», dijo Lorenzo Bruera, de Sociedad Rural Villa María, al ser consultado sobre la actividad.
Participarán dirigentes de todas las entidades de la Comisión de Enlace e incluso vendrá prácticamente en pleno la Mesa Nacional de Lechería, entidad que si bien sigue trabajando en propuestas para el sector, no ha tenido participación en las negociaciones que llevan adelante algunas industrias y tres cámaras lecheras (la de Córdoba, Santa Fe y La Pampa) con el Gobierno nacional.
También fueron invitados intendentes y funcionarios provinciales y «fundamentalmente los productores lecheros, de carne y granos», agregó Bruera.
Por su parte, Juan José Salgado, presidente de la filial Villa María de Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que es importante «continuar haciendo saber a la sociedad que el conflicto del campo no fue solucionado. La baja en la rentabilidad se da en todos los sectores, pero hay algunos, como el lechero, que son realmente críticos porque están al borde de la desaparición», indicaron.
Hasta ayer, los organizadores confiaban que el dirigente federado de Entre Ríos, Alfredo Deángeli, esté presente en la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *