Llaryora reclama un Plan Productivo en el Plan Fiscal para Generar Trabajo y Reducir el Déficit

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Martin Llaryora, ha hecho un llamado a los legisladores en el Congreso para que no voten ninguna retención que pueda afectar a los sectores productivos de la región. En su mensaje, resalta la importancia de apoyar un plan productivo que genere riqueza y trabajo en el país. Llaryora…

Leer más >>

«Milei encara su primer paro general a 45 días de asumir: protesta contra DNU y Ley Ómnibus»

Milei enfrentará mañana su primer paro general a 45 días de haber asumido la presidencia, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el gobierno. El paro, que iniciará al mediodía, será seguido por una movilización…

Leer más >>

Deuda por Uso de Aviones: Cristina Kirchner Lega Compromiso Financiero al Gobierno Actual

La exvicepresidenta Cristina Kirchner dejó una deuda por el uso reiterado de dos aviones de YPF para viajar a Santa Cruz, según determinó la secretaría general de la Presidencia. El actual gobierno se enfrenta al desafío de abonar esta cifra, estimada en unos $200 millones, mientras la secretaría general, liderada por Karina Milei, deberá resolver…

Leer más >>

Gobierno Demora Respuesta Crucial Sobre Ley Ómnibus, Tensión en el Congreso

La oposición dialoguista, compuesta por UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, aguarda con expectación la respuesta del Gobierno respecto a los cambios propuestos a la Ley Ómnibus. A pesar de las reuniones previas, la incertidumbre persiste, generando tensión en el Congreso. La fecha límite para sesionar se acerca, y las negociaciones entre las partes…

Leer más >>

Alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas en 16 provincias argentinas: ¿Qué precauciones tomar?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas en 16 provincias argentinas, incluyendo Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca. Se esperan tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo,…

Leer más >>

El Gobierno busca alternativas para sostener la reforma electoral tras el rechazo opositor: los puntos en disputa

El Gobierno argentino está explorando alternativas para mantener la reforma electoral después del rechazo de la oposición. Los libertarios han mostrado disposición a considerar propuestas superadoras, incluso fuera del proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei. En el Gobierno coexisten dos perspectivas sobre la importancia de la reforma política en la Ley Ómnibus. Mientras algunos…

Leer más >>

Inflación en Argentina: El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se acerca al 30% en diciembre

Luego de ascender 12,8% en noviembre, hoy el Indec dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, que se habría acercado, según las estimaciones privadas, al 30 por ciento. De este modo, superaría el 200% en 2023, el dato anual más alto desde 1990. El Índice de Precios al Consumidor (IPC)…

Leer más >>

Jugada maestra del kirchnerismo para complicar el debate de la boleta única en el Senado argentino

En una estrategia política astuta, el kirchnerismo busca evitar una derrota y entorpecer el tratamiento del proyecto de ley de boleta única en el Senado. Apoyando un dictamen con modificaciones propuesto por un interbloque provincial, plantean dudas sobre la posibilidad de que se discuta en el recinto el proyecto aprobado por Diputados hace más de…

Leer más >>

Polémica por Declaraciones del Titular de Presupuesto: ‘Cárcel o Bala’ ante Protestas Callejeras

El titular de la Comisión de Presupuesto en Diputados, José Luis Espert, generó controversia al justificar sus controvertidas declaraciones sobre las protestas callejeras. «Cárcel o bala» fue la frase que desató críticas, defendiendo la aplicación del «protocolo antipiquetes» y asegurando que no se arrepiente de sus palabras. La ministra Patricia Bullrich oficializó este protocolo para…

Leer más >>

Organizaciones Sociales Protestan Frente al Hotel de Javier Milei, Exigiendo Soluciones a la Falta de Alimentos en Barrios Populares

Organizaciones sociales se manifiestan desde las 10 frente al hotel donde se hospeda Javier Milei, realizando una «ronda de ollas vacías» para visibilizar la falta de alimentos en los comedores comunitarios. La protesta busca llamar la atención sobre la responsabilidad del Ministerio de Capital Humano en esta problemática. – La manifestación, que no ha cortado…

Leer más >>

Gobierno Anuncia Nuevas Rutas Aéreas Lowcost, Excluyendo Mención de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno revela planes de expansión para aerolíneas lowcost en una política de «cielos abiertos», destacando la incorporación de nuevas rutas nacionales e internacionales. La iniciativa busca aumentar la competencia en el mercado y ofrecer opciones accesibles a los pasajeros. 1. Flybondi inaugura ruta Mar del Plata – Ciudad de Buenos Aires, marcando su decimoctava…

Leer más >>

Fentanilo en Argentina: expertos ponen la alerta sobre la «droga zombi» que llegó al país

«El ingreso ilegal de esta droga a través de las fronteras representa un enorme desafío para las autoridades», explicaron desde Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos sobre el estupefaciente que es 50 veces más fuerte que la heroína. La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió este jueves sobre el riesgo de un aumento en el consumo…

Leer más >>

Justicia Dicta Prisión Preventiva para Adolescentes en Caso Tomás Tello: Versiones Contradictorias Emergen en el Juicio

La Justicia de Dolores ordena prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes implicados en el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. Uno de los detenidos, Roberto Cejas (29), alude ser amigo de la víctima y asegura haber intentado defenderlo, negando su participación en el ataque. La…

Leer más >>

Justicia Suspende Reforma Laboral de Milei: Nueva Cautelar Dictada por la Cámara Nacional del Trabajo

La Cámara Nacional del Trabajo emite una nueva medida cautelar, aceptando la solicitud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), para frenar las reformas laborales propuestas por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei. La cautelar suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU hasta que se dicte…

Leer más >>

Llaryora Impulsa Colaboración Entre Estado y Economía Social en Córdoba

El gobernador Martín Llaryora participó en la primera reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, liderado por Martín Gill, en Villa del Totoral. Destacó el papel crucial de las cooperativas y mutuales en áreas donde el Estado no llega, resaltando los avances en servicios públicos, sociales, progreso y producción. Acompañado por…

Leer más >>

«Alianza Estratégica: Provincia y Nación Unen Fuerzas Contra el Narcotráfico en Córdoba»

En una reunión trascendental en Buenos Aires, los Ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y de Justicia y Trabajo, Julián López, se sumaron a un acuerdo histórico con el Gobierno Nacional. Firmaron un convenio para establecer protocolos de actuación conjunta entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba, centrándose en la lucha contra el…

Leer más >>

CGT Satisfecha por Amparo Judicial contra DNU de Milei y Evaluará Suspensión del Paro Nacional

La CGT expresó satisfacción por el amparo otorgado por la Justicia laboral a su cautelar contra el DNU de reforma laboral de Javier Milei. Aguardará señales desde el Ejecutivo antes de considerar la suspensión del paro nacional previsto para el 24 con movilización al Congreso. La CGT recibió con satisfacción el amparo otorgado por la…

Leer más >>

Propuesta de Milei: Abolición de Impuesto a la Transferencia de Inmuebles para Propiedades Adquiridas Antes de 2018″

El presidente Javier Milei presenta la Ley Ómnibus, proponiendo la abolición del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) para propiedades compradas antes de 2018. La iniciativa busca aliviar la carga impositiva en transacciones inmobiliarias, beneficiando a quienes vendan propiedades heredadas o adquiridas hace más de cuatro años. Se trata de derogar el ITI, un…

Leer más >>

Conflicto Sindical: CGT Persiste en Marcha Judicial a Pesar de Llamados a Paro General

En un escenario sindical tenso, la Confederación General del Trabajo (CGT) se mantiene firme en su determinación de llevar a cabo una marcha a tribunales, a pesar de las voces que claman por un paro general. Las diferencias estratégicas entre los distintos sectores sindicales han alcanzado un punto álgido, generando incertidumbre y tensiones en el…

Leer más >>

Un Canto a la Unidad: Políticos Argentinos Enaltecen la Navidad con Mensajes de Paz y Reconocimiento

En un esfuerzo por teñir de armonía la temporada navideña, líderes políticos argentinos han compartido mensajes que resaltan la importancia de la unidad nacional. En medio de un año caracterizado por tensiones políticas, estas declaraciones buscan tender puentes y fomentar la solidaridad entre los ciudadanos.

Leer más >>

BUENOS AIRES: Kicillof calificó como «inconstitucional» el DNU de Milei

En relación al DNU, manifestó que «nunca hubo uno de esta magnitud» y que «esto nos pone en una situación de precariedad institucional» al tiempo que dijo que «debería llevarlo al parlamento, para sacar leyes y modificarlas, que se discuta». Kicillof aseguró que no está «de acuerdo con las medidas y los efectos sobre los y las bonaerenses. La cuestión de medicamentos, Pymes, pequeños comercios, jubilados, trabajadores y sus derechos».

Leer más >>