Argentina hizo historia anoche en el Maracaná. Con un golazo de Ángel Di María, el seleccionado nacional superó 1-0 a Brasil y le puso fin a una serie de 28 años sin títulos y se llevó la Copa América.
A los 21 minutos, Rodrigo De Paul lanzó un largo pase cruzado hacia Ángel Di María. Renan Lodi pifió y el volante del PSG se fue solo hacia el arco. Como una de sus características definiciones, el “Fideo” pateó por encima de Ederson y marcó el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, y con un Brasil yendo por el empate, luego de unos desafortunados rebotes dentro del área, Richarlison marcó a los 51 minutos. Sin embargo, y para tranquilidad de los argentinos, estaba fuera de juego y el tanto quedó anulado.
De la mano de Messi, Scaloni y el resto de los muchachos, la Selección Argentina pudo, después de cas’ tres décadas, poder gritar ¡Argentina campeón!
-RESUMEN DEL PARTIDO-
-LOS FESTEJOS EN TODO EL PAÍS-
Tras el final del partido, la gente se volcó a las calles a desatar la algarabía y demostrar su alegría por el nuevo titulo de la albiceleste.
-EL RECIBIMIENTO AL PLANTEL ARGENTINO-
Luego de una noche soñada, con poco tiempo para dormir y descansar, la Selección Argentina emprendió su vuelta al país. La delegación aterrizó en Ezeiza para continuar sus festejos por la Copa América.
En el predio de la Selección, recibieron a Lionel Messi y compañía con la alegría y los homenajes correspondientes luego de quebrar una racha negativa de 28 años sin ganar títulos.
-EL CAMINO HACIA EL TÍTULO DE COPA AMÉRICA-
Fase de grupos:
Fecha 1: Argentina 1 (Lionel Messi) – Chile 1 (Eduardo Vargas).
Fecha 2: Argentina 1 (Guido Rodríguez) – Uruguay 0.
Fecha 3: Argentina 1 (Alejandro Gómez) – Paraguay 0.
Fecha 4: Argentina 4 (Lionel Messi 2, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez) – Bolivia 1 (Erwin Saavedra).
Cuartos de final:
Argentina 3 (Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi) – Ecuador 0.
Semifinales:
Argentina 1 (Lautaro Martínez) – Colombia 1 (Luis Díaz). Argentina se impuso 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal.
Final:
Argentina 1 (Ángel Di María) – Brasil 0.