¡Dale Campeón!: Argentina fue campeona de América, y el país vivió una jornada a puro festejo

Argentina hizo historia anoche en el Maracaná. Con un golazo de Ángel Di María, el seleccionado nacional superó 1-0 a Brasil y le puso fin a una serie de 28 años sin títulos y se llevó la Copa América.

A los 21 minutos, Rodrigo De Paul lanzó un largo pase cruzado hacia Ángel Di María. Renan Lodi pifió y el volante del PSG se fue solo hacia el arco. Como una de sus características definiciones, el “Fideo” pateó por encima de Ederson y marcó el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, y con un Brasil yendo por el empate, luego de unos desafortunados rebotes dentro del área, Richarlison marcó a los 51 minutos. Sin embargo, y para tranquilidad de los argentinos, estaba fuera de juego y el tanto quedó anulado.

De la mano de Messi, Scaloni y el resto de los muchachos, la Selección Argentina pudo, después de cas’ tres décadas, poder gritar ¡Argentina campeón!

-RESUMEN DEL PARTIDO-

-LOS FESTEJOS EN TODO EL PAÍS-

Tras el final del partido, la gente se volcó a las calles a desatar la algarabía y demostrar su alegría por el nuevo titulo de la albiceleste.

La Carlota – Córdoba.
Córdoba Capital
Capital Federal
Rosario

-EL RECIBIMIENTO AL PLANTEL ARGENTINO-

Luego de una noche soñada, con poco tiempo para dormir y descansar, la Selección Argentina emprendió su vuelta al país. La delegación aterrizó en Ezeiza para continuar sus festejos por la Copa América.

En el predio de la Selección, recibieron a Lionel Messi y compañía con la alegría y los homenajes correspondientes luego de quebrar una racha negativa de 28 años sin ganar títulos.

-EL CAMINO HACIA EL TÍTULO DE COPA AMÉRICA-

Fase de grupos:

Fecha 1: Argentina 1 (Lionel Messi) – Chile 1 (Eduardo Vargas).
Fecha 2: Argentina 1 (Guido Rodríguez) – Uruguay 0.
Fecha 3: Argentina 1 (Alejandro Gómez) – Paraguay 0.
Fecha 4: Argentina 4 (Lionel Messi 2, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez) – Bolivia 1 (Erwin Saavedra).

Cuartos de final:

Argentina 3 (Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi) – Ecuador 0.

Semifinales:

Argentina 1 (Lautaro Martínez) – Colombia 1 (Luis Díaz). Argentina se impuso 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal.

Final:

Argentina 1 (Ángel Di María) – Brasil 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *