En las últimas horas, se ordenaron cuatro detenciones en el marco del caso de la niña residente en Almafuerte que tiene doce años y lleva adelante un embarazo de cinco meses.
Precisamente, la Justicia riotercerense determinó la aprehensión de su madre, la pareja de esta última y de otros dos hombres por estar ligados a reiterados episodios de abuso sexual que la nena habría padecido en la ciudad de La Carlota, de donde es originaria.
El caso de la niña embarazada había salido a la luz a mediados de mayo, cuando su abuela paterna realizó una denuncia al descubrir que la menor se encontraba embarazada. De acuerdo a lo detallado en aquella oportunidad, la infante había quedado a cargo de su familiar luego de sufrir una serie de abusos.
Finalmente, cabe resaltar que la abuela paterna quedó con la tenencia provisoria de la menor, según lo determinó el juzgado de Familia de Río Tercero. La mujer iniciará los trámites para tener la guarda definitiva, además de que buscará constituirse en querellante particular en la causa penal por los delitos contra la integridad sexual de la chica.