Descubrieron que está embarazada una niña carlotense que quedó a cargo de su abuela tras ser abusada


En las últimas horas se conoció que una niña de apenas 12 años, oriunda de La Carlota y quien quedó a cargo de su abuela luego de ser abusada en su círculo familiar, está embarazada. La joven victima reside actualmente en Almafuerte bajo el cuidado de su abuela, y fue la abogada de la misma la que reveló el caso.

Las autoridades de la localidad del sur provincial le quitaron la tenencia a la madre, tras confirmar que la pequeña sufría abusos sexuales y maltratos severos. «Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud», indicó María Amelia Moscoso a FM Sol de Río Tercero.

La abuela, después de recibir a la niña, advirtió todo este tipo de abusos y activó las denuncias correspondientes. Y a los pocos días se enteró que su nieta estaba cursando un embarazo, algo que absolutamente nadie conocía. «Estamos hablando de algo silenciado, invisibilizado o algo que nadie advirtió», agregó la abogada.

La letrada también criticó que la intervención de las autoridades por ser «superficial», ya que «no habían indagado nada ni contenido la problemática».

«La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo», detalló Moscoso sobre cómo la mujer descubrió que su nieta estaba embarazada.

Tras la denuncia realizada en la Justicia de Río Tercero por parte de la abuela materna, el debate ahora se centra en qué pasará con el embarazo de la nena de 12 años. De acuerdo a lo que plantea la sancionada Ley de Aborto No Punible, la niña podría abortar en cualquier momento de su embarazo si así lo quisiera pero el aborto no es obligatorio.

Según comentó la abogada al medio citado, los agentes sanitarios que acompañan ahora a la niña plantean los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejan que aborte.

Sin embargo, la menor manifestó expresamente su intención de seguir cursando el embarazo y su abuela dijo que la acompañará en esa decisión.

“Los agentes sanitarios del sistema plantean la posibilidad del aborto pero deben entender que no es obligatorio, la niña quiere continuar con el embarazo y no sería lo más conveniente en ese estado de vulneración de derechos sumarle una situación más, esa niña necesita paz”, aseguró Moscoso.

Y concluyó: «Ella siente que algo se mueve en su panza y les planteó a sus abuelos ´no quiero que lo maten por lo que me hicieron los otros; yo no sé cómo ser mamá pero puedo aprender si me ayuda mi abuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *