El gobernador Juan Schiaretti expresó este jueves un mensaje que de alguna manera tiene repercusión en la Casa Rosada: manifestó una clara defensa del sector agropecuario, justo en la semana en que la relación del campo con el Gobierno nacional volvió a resquebrajarse por la amenaza del presidente Alberto Fernández de elevar las retenciones para frenar la inflación de los alimentos.
“Córdoba siempre defendió y seguirá defendiendo al campo porque es un pilar insustituible de progreso”, expresó el mandatario, un día después de que la Mesa de Enlace se reuniera con el mandatario nacional y acercaran posiciones luego de las fuertes críticas que el ruralismo le formuló el lunes pasado.
En otro párrafo que también pareció marcar la cancha, Schiaretti subrayó que “se puede pensar distinto”, pero celebró la posibilidad de “trabajar juntos por el objetivo del progreso con justicia social de la gente”.
Antes, la Provincia ya había plantado su postura a favor del agro a través del diputado Carlos Gutiérrez, quien consideró a un posible aumento de las retenciones como «una medida desacertada».