Con la participación de funcionarios locales de Morteros y Brinkmann se concretó en la Municipalidad de Suardi (Santa Fe) una nueva reunión conjunta de ciudades cordobesas y santafesinas con el fin de acordar horarios para el funcionamiento de boliches y nuevas normas de regulación para el consumo de alcohol.
Del encuentro participaron representantes de las Policías de ambas provincias y de inspectores de tránsito se organizaron tres mesas de trabajo.
Una, conformada por intendentes, presidentes comunales y ediles, discutió sobre el establecimiento de normas regulatorias comunes en todas las localidades de la región con respecto a los horarios de las discotecas y los requisitos que deben cumplirse para la organización de espectáculos públicos.
Otro grupo estuvo conformado por policías, inspectores de tránsito y personal de agencias privadas de seguridad, cuyo eje fue la discusión en torno a los distintos procedimientos de actuación en espectáculos públicos y propuestas sobre futuras intervenciones.
La tercera mesa de trabajo la conformaron los equipos de prevención. Hubo un interesante intercambio sobre las experiencias y actividades preventivas en cada municipio, y la programación de acciones y medidas destinadas al control del consumo de sustancias a nivel regional.
De esta manera se continúan promoviendo acciones concretas para el fortalecimiento del trabajo en red de todos los municipios de la región, en torno a la problemática del consumo de sustancias.