La profunda sequÃa que afecta principalmente a la zona de Sierras Chicas y La Punilla, se agrava día a día.
Es alarmante la baja que se ha registrado en el dique La Quebrada, según manifestó la cooperativa, el dique ha perdido más de 20 cm en tres días.
Las autoridades de Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo programaron cortes del servicio de agua para los próximos días, esta decisión se tomó junto a la Subsecretaria de Recursos HÃdricos de la Provincia.
A partir de la medianoche, desde las 0 de hoy en Río Ceballos se procedió a realizar el corte, y el próximo jueves en Mendiolaza y Unquillo. El viernes no habrá cortes, mientras que el sábado se registrarán nuevas restricciones en Río Ceballos y el domingo en Unquillo y Mendiolaza.
Por otra parte se garantizará el suministro de agua a escuelas, comedores, guarderías, clÃnicas, hospitales, policía y reparticiones públicas.
Por otra parte, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, mantuvo una reunión en el día de ayer con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, donde se esta analizando la posibilidad de construir un canal que traiga agua desde el rÃo Paraná, para de esta manera minimizar los efectos de la sequÃa que año tras año afecta a la provincia.
El gobernador solicitó al gobierno nacional que se de prioridad al proyecto a los fines de conseguir financiamiento internacional.