La Carlota parte del plan Estratégico de Accesibilidad.

carteleria braile1

Continuando con la puesta en marcha del plan Estratégico de Accesibilidad del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, las localidades La Carlota, General Deheza y General Cabrera  recibieron manuales, señalética, cartelería braile y losetas necesarias para la construcción de vados o rampas en las áreas públicas a fin de facilitar la circulación a las personas con capacidades diferentes.

Las losetas son construidas por jóvenes en conflicto con la ley que se alojan en el Complejo Esperanza de la Provincia.

Este plan tiene como objetivo que en los próximos años todos los municipios y comunas de Córdoba posean la infraestructura imprescindible para darle accesibilidad a aquellas personas que tienen capacidades diferentes.

El gobernador Juan Schiaretti resaltó la importancia que este trabajo sea mancomunado entre el Estado provincial y los municipios. «Ya son 134 los municipios que han adherido al Plan y que están trabajando en la dirección de darle a todas las personas las mismas posibilidades de moverse», indicó.

Estuvieron presentes también, la secretaría de Inclusión Social, Alejandra Vigo, intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, la directora de Discapacidad, Patricia Arraigada y demás funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *