Duhalde sorprendió este jueves, en conferencia de prensa junto al diputado electo Ricardo AlfonsÃn tras una nueva reunión del Movimiento Productivo Argentino, cuando reconoció que ha sido vÃctima de «espionaje» en su propia casa.
El ex jefe de Estado contó que «habitualmente» una persona le envÃa a su domicilio un listado con sus contraseñas y los cambios que lleva adelante a modo de intimidación. Dijo, también, que antes no lo había informado en público porque no tenÃa constancia de quiénes era los responsables.
“Le hice llegar al gobierno esta situación. Como no tengo pruebas, no quiero hacer un anuncio público», enfatizó.
Candidatura y política
«Saben de mi posición crÃtica en relación a la forma en que se está gobernando», remarcó Duhalde apenas empezada la conferencia.
Más tarde, fue consultado por sus recientes declaraciones y su intención de lanzarse como candidato presidencial en 2011. Y aunque en principio intentó eludir la pregunta, después se refirió al tema. «No descarto nada», repitió.
Sin embargo, después remarcó que su «máxima» aspiración «no es ocupar un
cargo» sino «reconstruir» los grandes partidos políticos como el peronismo y el radicalismo.
«Mi máxima aspiración no es ocupar un cargo, no tengo pretensiones personales lo que quiero es que se entienda la necesidad de reconstruir los grandes partidos», afirmó Duhalde durante una rueda de prensa en Córdoba Capital, junto a AlfonsÃn.