Schiaretti, confirmó que la provincia no cambiará el huso horario.

schiarettiTal como estaba previsto para el dí­a jueves a las 16 Hs. el gobernador Juan Schiaretti se reunió junto a funcionarios y empresarios y concluyeron que la provincia de Córdoba no realizará el cambio del uso horario impulsado por el Ejecutivo Nacional tal como esta previsto para el 18 de octubre.
Córdoba no va a cambiar el horario porque el sector turístico ha planteado que los perjudica, al igual que los comerciantes y “Córdoba es una provincia turística” justificó el mandatario.
El turismo es una economía regional que involucra 90.000 cordobeses por lo tanto no podemos permitir que se perjudique a este importante sector económico y productivo de la provincia, justo cuando nos visitan desde distintos puntos de la Argentina y de países vecinos, indicó.
Por ultimo, Schiaretti manifestó “El tema lo consultamos con el Consejo Económico y Social para ver que pensaban las distintas fuerzas productivas y al haber un acuerdo en que no podemos dejar que se perjudique el turismo y a la vez no cambiando la hora no se perjudica a otros segmentos de la producción, tomamos la decisión de no adherir al cambio de horario para preservar el turismo y el comercio de Córdoba en la temporada estival ya que el turismo es una economía regional”, señalo el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *