En una jornada a puro sol se llevó a cabo el clásico desfile de la Tradición en su 52° edición. Una inmensa cantidad de gente a lo largo del recorrido que inició en el fuerte Punta del Sauce por las calles céntricas de la ciudad hasta el campo de destrezas. El desfile contó con 49 delegaciones, 9 carruajes y seis tropillas.
En la mañana de este domingo 8 de noviembre, la ciudad marcha al compás de los acontecimientos de su fiesta más importante, la Fiesta de la Tradición Gaucha. Mujeres, hombres y niños en pleno desfile sobre caballos, por el centro Carlotence mostrando sus prendas y carruajes. La gente que los acompaña llenas de alegría por verlos pasar.
El desfile inició una hora mas tarde de lo previsto ya que desde la organización se decidió postergar el mismo hasta tanto llegaran las delegaciones de localidades vecinas que se retrasaron por las precipitaciones de la madrugada. En cuanto al acto de apertura el mismo fue bendecido por el cura párroco Ariel Principi. En nombre de los amigos de la tradición dirigió unas palabras «tato» Olmos y el intendente Fabio Guaschino saludó a los presentes.
El desfile inicio encabezado por la banda municipal seguido por las banderas, que en el caso de la Argentina la portó Nalio Gigena y los escoltas fueron Antonio Olmos y Ricardo Carreras. Por su parte, la Bandera de la ciudad fue llevada por Facundo Ontivero y los escoltas Andres Oyeneder (h) y Pablo Sampo. El porta estandarte de Los Amigos de la Tradición, Santiago Carrera. Luego del desfile, la emoción se traslada al campo de la doma, en donde se desarrollaran actividades de destreza en una doma apasionante. (Resultados de la jineteada del dia domingo y sabado aquí)