Culminaron los Festejos patronales.

Finalizaron los festejos patronales en Honor a Nuestra Señora de la Merced y a los 276 años de nuestra ciudad, con la presencia del gobernador De la Sota.

Después del rezo de la novena patronal que comenzara el pasado día 15 y culminada en la noche del lunes, se llevó a cabo el festejo central de Nuestra Señora de la Merced patrona de La Carlota. Asimismo fue también el primer aniversario de la coronación de la virgen.

A las 10.30 hs el Cura Párroco Ariel Principi inició el oficio religioso y luego se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Santa Patrona por las calles de la ciudad de la que participó el gobernador José Manuel De la Sota.

Luego el gobernador colocó un pin en el manto de la Virgen y el intendente de la ciudad Fabio Guaschino también le entregó las llaves de la ciudad a la patrona de La Carlota. Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolar encabezado por el gobernador que realizó anuncios y entregó montos de aproximadamente 1.6 millones de pesos.

La distribución del dinero fue realizada de la siguiente manera: $500.000 para la planta de residuos sólidos urbanos, $100.000 en un ATP para la municipalidad, $150.000 a la parroquia para iniciar obras de remodelación, otros $150.000 para la Cooperadora del Hospital para terminar con las tareas de refacción en el mismo y también anuncio la llegada de un nuevo tomógrafo para el hospital San Antonio. Además se hicieron entrega de cuatro kits de vivienda sociales y material para asfaltar cuatro cuadras en la ciudad.

Los festejos de los 276 años de la ciudad continuaron en plaza San Martín con distintos show y números artísticos como la banda local Nueva Generación, cerrando con el show bailable de Los Caligaris.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *