De la Sota en las fiestas patronales.

Con el gobernador asistieron el Ministro de Agua, Ambiente y Energía Cdor. Manuel Calvo, el presidente de la Agencia Córdoba joven Franco Miranda, los legisladores Dr. Javier Pretto, Dr. Podversich e intendentes de la región como de la localidad de Chazón, Villa Huidobro y Melo.

El intendente local Fabio Guaschino expresó su alegría por festejar los 276 años de la ciudad y recordó “la llegada de Nuestra Madre de Cruz Alta hace 276 años dio comienzo a este poblado, que primeramente fue la Punta del Sauce y luego por la firma de una real cédula por el rey Carlos IV fue nombrada Villa Real de La Carlota, algo que muy pocos poblados tenían en el Virreinato”.

Además manifestó “cuando se trabaja en equipo, con pasión, cuando se piensa en el bien común, se comparten sueño. También el administrar bien y responsablemente los recursos de La Carlota se pueden lograr cosas muy lindas”.

En su discurso el gobernador José Manuel de la Sota remarcó “me alegra compartir este mediodía con ustedes para celebrar los 276 aniversario de la fundación de la ciudad y no se puede venir a un cumpleaños sin hacernos presentes con algo que recuerde nuestro paso por este cumpleaños. Por eso quiero decirle al querido intendente que hoy le venimos a traer un cheque de 500.000 pesos para que comience las obras de la planta de residuos sólidos, como anticipo de un total de 5 millones de pesos que la provincia de Córdoba va a aportar para mantener un ambiente sano, limpio y puro”.

Además agregó “lo que trae el gobierno de la provincia hoy a La Carlota llega a  1.6 millón de pesos que es fruto del pago de impuesto que hacen los cordobeses y vuelve en obras para la comunidad de todo el territorio provincial”.

Felicitó a las instituciones como la Cooperadora del Hospital por su esfuerzo en la obra que lleva a cabo en las refacciones del Hospital, y a los Bomberos que estuvieron combatiendo las llamas en las sierras. Asimismo el gobernador recordó al papa Francisco al señalar que éste ha convocado a los líderes del mundo para orar por la paz en el mundo deseando que los líderes del mundo lo escuchen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *