Días atrás la presidencia del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, recibió una carta de Claudio Fabián Reynoso quien manifestó una grave acusación por afirmar que el motivo de su expulsión del trabajo en el municipio resultó como consecuencia de haber participado en acto partidario del PRO. En tal sentido dialogamos con Reynoso para que explicara la situación en que se encuentra.
Cabe destacar que en la carta Reynoso señala que comenzó a trabajar a fines del 2012 en tareas de limpieza de la vía pública, que consiste en recoger restos de poda y bolsas de residuo, a la vez que reemplazaba al tractoreo en oportunidades que así lo requerían.
En “Sin Comentarios” Reynoso manifestó que el mismo presentó la carta a los concejales, y explicó “yo necesito laburar, reclamo lo que he hecho este último tiempo ahí en la municipalidad sin tener un reclamo de nadie, ni queja de mis compañeros”.
En tal sentido explicó los motivos que condujeron a escribir la carta y manifestar su situación a los concejales “como dice la carta, que porque yo soy árbitro de la Liga Becar Varela, llevé a los chicos que toman la copa de leche en casa y de paso para sacarnos una foto con Baldassi, una persona importante en el sistema del arbitraje. Fuimos con los chicos, hablamos con Baldassi también le dimos un abrazo a Javier (Pretto). Esto fue un miércoles, el día jueves me llamaron y Mercedes (Funes) me dio a entender y medio como me reto, porque al fin uno no puede estar libre de pensamiento. Entonces seguí trabajando. El día Sábado el encargado Martín me dice Pata tengo una mala noticia para vos, desde el día lunes 26 no te presentes más al trabajo. El lunes me presente con López hablamos y me dijo que hay un problema de presupuestos, estamos achicando personal, tenemos tanta cantidad de plata gastada, pero en cualquier momento si te precisamos te vamos a volver a llamar, pero yo ya tenía claro por los aprietes que me venían pegando. Pedí hablar con el ejecutivo pero nunca me atendió, me quede seco y en mi desesperación pensé que algo tenía que hacer, porque el único punto de vista que yo tengo para mí es trabajar y mantener a mi familia”.
Reynoso señaló que le genero malestar el hecho de que “si uno fuera que en su trabajo faltaba en toda la semana pero en eso ellos no tienen nada que decir porque siempre le he cumplido. Ahora me están llegando propuestas de trabajo, pero a veces uno piensa por sus compañeros que han quedado ahí adentro, personas que trabajan por día. Yo estaba contento con el trabajo en la municipalidad, con mis compañeros, podés llegarte hasta el corralón y preguntar a cualquiera de mis compañeros que clase de persona era yo ahí. También debo decir que la señora Mercedes (Funes) siempre me ha tratado con respeto, tanto como Sandro (Rinaldi)”.
En referencia al partido justicialista agregó “al partido justicialista que esta siempre con los trabajadores no lo pongo en duda, creo que en este caso puntual que se la han agarrado con un trabajador”. Sobre la relación de trabajo que estaba con el municipio Reynoso manifestó “yo no estaba ni contratado, ni en planta personal, estaba subsidiado”.
Por otra parte Reynoso manifestó que “no quiero que la gente piense que quiero sacar plata de esto, yo lo que quiero es que me devuelvan mi trabajo nada más. Porque nadie puede decir que a mi trabajo lo hice mal, porque le he puesto el empeño y el esfuerzo”. Asimismo dijo estar esperando la respuesta de los concejales “el próximo martes me voy a presentar en el concejo, para hablar con la presidenta y cada uno de los concejales que están ahí. Yo no tengo nada personal con el ejecutivo, ni nadie, no voy contra nadie, te imaginas como yo puedo estar en estos momentos que estoy siendo público reclamando un trabajo que tenía dignamente. El martes me voy a presentar defendiendo mi laburo con cordura y educación”.
Por último agrego “lo que yo siento en mi corazón es que no le pase a otro, si yo me callo y sigo trabajando por otro lado, pero no quiero que el día de mañana le pase a un compañero que por pensar distinto te digan no tenés más trabajo eso es lo más doloroso”.