Mejoras en el Aero Club.

Ramiro Dotti de la comisión directiva del Aero Club La Carlota dialogó en el programa radial “Sin Comentarios” ya que a través de gestiones realizadas ante el Ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia de Córdoba y ante el legislador Podversich se logró un subsidio institucional de $80.000 que serán destinados a la reparación de baños, hangar, acondicionamiento y señalización de pista.

Dotti señaló que la comisión directiva le solicitó una ayuda al gobierno de la provincia en el mes de Abril de este año. Además recordó que el Aero Club más allá de ser una institución de mucha trayectoria es una estación aérea de la zona y cuesta mantenerla con solo el aporte de los socios, por eso solicitamos al gobierno de la provincia un subsidio y fue considerado, lo cual he sido comunicado que a fin de este mes y principios del próximo se hará efectivo el mismo.

Cabe destacar que para los funcionarios que visitan nuestra ciudad, el Aero Club es un punto de referencia sobre todo cuando lo hacen en aeronaves, en tal sentido Dotti señalo “la gente y los pilotos quedan conformes con las instalaciones que hay, pero es importante que el funcionario responda porque han visto la dificultad que tenemos para mantenerla”.

En cuanto a la utilización de los fondos, Dotti remarcó “esperamos para esta temporada realizar reparaciones en los baños, aerobar, y algunas reparaciones en el hangar. Ahora vamos a empezar a diagramar un poco las cosas porque ya tenemos el verano encima, pero con este tipo de ayuda vamos a llegar hacer algunas cosas  que se verán reflejadas para la gente que quiera ir”.

Dotti manifestó que el Aero Club tiene 90 socios. Cuenta con un avión pero el mismo se encuentra sin estrado y que el club en estos momentos no tiene ninguna posibilidad concreta de repararlo “la idea es empezar primero con el club con este tipo de subsidios que ya hemos recibido para empezar a mover la parte de infraestructura, pero ya estamos pensando en alternativas para reparar la aeronave”.

Asimismo destacó que se está pensando en realizar algún tipo de encuentro  “estamos pensando hacer algún encuentro aeronáutico, pero estamos buscando alguna fecha que no haya ningún otro tipo de espectáculo aéreo y convocar a aeroclubes vecinos, y entidades aerodeportivas de la zona”.

Finalmente Dotti manifestó que la provincia considera a la institución como valiosa “la pista es extensa, bien mantenida y en buenas condiciones haciendo que el gobierno vea la forma de poder colaborar con nosotros”.

101.1 Fm Estrella

25 años de la Radio de Todos

www.fmestrella.com junto a vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *