Para el Diputado Nacional Oscar Aguad, presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, el encuentro entre el titular del Partido Nuevo, Luis Juez, y el Gobernador Juan Schiaretti es una teatralización. Ahora, luego de un resultado electoral que no fuera acorde a sus expectativas, Juez quiere construir de la noche a la mañana un personaje abierto al diálogo y dispuesto a la concertación; lo que contrarresta abiertamente con su actitud hasta el presente, donde los agravios y actitudes descalificatorias revelan en realidad que no sabe hacer política sin desmerecer sin mesura al adversario político.
“El diálogo fecundo se sustenta en el respeto por el otro y en la franqueza con que se expresan las convicciones; de nada sirve el gesto para la foto si no hay voluntad real de actuar en consecuenciaâ€, aseguró Aguad.
“Desearía que no sea una teatralización de circunstancia ni una sobreactuación de buenos deseos. Para tranquilidad de los cordobeses nosotros ya estamos trabajando a fin de lograr acuerdos parlamentarios que permitan derogar leyes que los diputados peronistas y juecistas votaron cuando eran kirchneristas. Será muy importante contar ahora con todos los legisladores de PJ y el Partido Nuevo en el Congreso, porque la sobrevivencia de algunas leyes causan daños irreparables. Los radicales, entonces, nos opusimos en solitaria minoría y el acompañamiento de los legisladores del PJ y el Partido Nuevo le costó mucho a los cordobeses, por ello aguardo que sus conductas futuras en el Congreso impliquen una autocrÃtica y un compromiso para actuar mancomunados y cumplir el mandato de la ciudadanÃa. No necesitamos espectáculos públicos que construyen noticias efÃmerasâ€, agregó.