El ministro admitió que el Gobierno apuesta todas sus fichas a las elecciones legislativas de este año, porque de su resultado dependerá la posibilidad de reformar la Constitución. Le pegó duro a Bonfatti.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reiteró que Cristina Fernández «es la gran candidata» para 2015 y subrayó la importancia de las elecciones legislativas de este año porque «del resultado va a estar la posibilidad de acceder a una reforma de la Constitución».
«No sé si alguien se lo preguntó, pero ella es la gran candidata. Va más allá de su voluntad. Es la mejor dirigente política para encarar un nuevo período», afirmó De Vido.
De esta forma, el funcionario santacruceño retomó sus mensajes a favor de un tercer mandato consecutivo de la Presidenta, mientras se recalienta la interna política entre el kirchnerismo y el gobernador Daniel Scioli, quien también tiene intenciones de competir por la primera magistratura
Aquellos dos tercios
Dado que se necesitarían dos tercios del Congreso para habilitar un tercer mandato de Cristina, el ministro remarcó que en las legislativas se juega «el futuro político de la Argentina».
«Yo no creo que (una reforma) sea lesiva para la democracia sino todo lo contrario; es lo más importante que puede pasar», sostuvo.
Si bien dijo que no había hablado de este tema con la jefa de Estado, agregó: «Hoy por hoy tenemos una dirigente a nivel nacional con características únicas, y creo que debería tener la oportunidad de conducir el país nuevamente. Para eso están las elecciones, se vota y la gente elige».
En sentido similar se pronunció el diputado del Frente para la Victoria Eric Calcagno, quien también respaldó una eventual postulación de la jefa de Estado en 2015.
Pese al apoyo que dio a la posible iniciativa, Calcagno dijo que la posibilidad de un tercer mandato «no está planteada, es un tema que circula en corrillos políticos».
Como Roosevelt
Y recordó que «el ex presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt tuvo cuatro mandatos y sacó a Estados Unidos de la crisis. Y lo llevó a vencer una Guerra Mundial. Por lo tanto, para su país era una persona de un liderazgo indiscutido», comparó.
«Me parece que algo parecido sucede con Cristina. Es una mujer de Estado, da prestigio al lugar que ocupa y es una fuente de inspiración para todos nosotros. Si con Perón todos teníamos en la mochila el bastón mariscal, hoy con Cristina todas las chicas tienen en la cartera la banda presidencial». n rigor, Roosevelt obtuvo cuatro mandatos 1936, 1940 y 1944 -no completó el último debido a su repentina muerte- en una época de emergencia por la Segunda Guerra Mundial y luego de que finalizara ese conflicto bélico se aprobó una enmienda constitucional que limita a dos, consecutivos o no, los mandatos de los presidentes estadounidenses.
Réplica opositora
La respuesta de la oposición llegó de parte del diputado Francisco de Narváez, quien criticó al ministro De Vido por los cortes de luz que afectan a la ciudad y provincia de Buenos Aires y reiteró su posición contraria a una eventual re-reelección que permita un nuevo mandato presidencial.
«Debemos sostener como idea central la defensa de la Constitución, no queremos Cristina eterna», advirtió, y además cuestionó duramente a De Vido por pronunciarse a favor de una nueva presidencia de Cristina «porque mientras miles de argentinos están sin luz -ver página 9- y hay fábricas sin energía para producir, el máximo responsable del área habla de re- reelección en lugar de cómo solucionar los problemas de la gente».
Discrimina y castiga
Volviendo a De Vido, el ministro denunció también que el gobierno de Santa Fe que encabeza Antonio Bonfatti «discrimina y castiga» a los municipios «que no son socialistas», al afirmar que «no envía recursos» a las comunas que critican la política de seguridad de la provincia.
De Vido reveló que tiene previsto mantener una reunión con más de 120 intendentes de Santa Fe «por las represalias que están sufriendo por ser críticos de la gestión, ya que los recursos no llegan a esos municipios que no son socialistas».
«Hay una clara discriminación del gobierno de Santa Fe a los municipios que no son socialistas y que fueron los que se movilizaron a la capital provincial por el tema de la seguridad», afirmó el ministro en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, De Vido criticó al gobierno de Santa Fe por «no haber hecho ningún cambio a la estructura policial para mejorar las condiciones de seguridad».
La re-re elección explica como quiere superar a menem vendiendo el pais y como el neoliberalismo populista se esta expandiendo en Argentina
Ademas, vemos que este modelo politico tiene la unica cara visible y que sin ella no hay otro, obvio que necesita la re-re ¿si no quien, dentro del kirchnerismo?