De Vido insiste con la re-reelección: “Cristina es la mejor candidata”

de vido

El ministro admitió que el Gobierno apuesta todas sus fichas a las elecciones legislativas de este año, porque de su resultado dependerá la posibilidad de reformar la Constitución. Le pegó duro a Bonfatti.

El mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral, Ju­lio De Vi­do, rei­te­ró  que Cris­ti­na Fer­nán­dez «es la gran can­di­da­ta» pa­ra 2015 y su­bra­yó la im­por­tan­cia de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de es­te año por­que «del re­sul­ta­do va a es­tar la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a una re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción».


«No sé si al­guien se lo pre­gun­tó, pe­ro ella es la gran can­di­da­ta. Va más allá de su vo­lun­tad. Es la me­jor di­ri­gen­te po­lí­ti­ca pa­ra en­ca­rar un nue­vo pe­río­do», afir­mó De Vi­do.

De es­ta for­ma, el fun­cio­na­rio san­ta­cru­ce­ño re­to­mó sus men­sa­jes a fa­vor de un ter­cer man­da­to con­se­cu­ti­vo de la Pre­si­den­ta, mien­tras se re­ca­lien­ta la in­ter­na po­lí­ti­ca en­tre el kirch­ne­ris­mo y el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li, quien también tie­ne in­ten­cio­nes de com­pe­tir por la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra

Aquellos dos tercios

Da­do que se ne­ce­si­ta­rían dos ter­cios del Con­gre­so pa­ra ha­bi­li­tar un ter­cer man­da­to de Cris­ti­na, el mi­nis­tro re­mar­có que en las le­gis­la­ti­vas se jue­ga «el fu­tu­ro po­lí­ti­co de la Ar­gen­ti­na».

«Yo no creo que (una re­for­ma) sea le­si­va pa­ra la de­mo­cra­cia si­no to­do lo con­tra­rio; es lo más im­por­tan­te que pue­de pa­sar», sos­tu­vo.

Si bien di­jo que no ha­bía ha­bla­do de es­te te­ma con la je­fa de Es­ta­do, agre­gó: «Hoy por hoy te­ne­mos una di­ri­gen­te a ni­vel na­cio­nal con ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas, y creo que de­be­ría te­ner la opor­tu­ni­dad de con­du­cir el país nue­va­men­te. Pa­ra eso es­tán las elec­cio­nes, se vo­ta y la gen­te eli­ge».

En sen­ti­do si­mi­lar se pro­nun­ció el di­pu­ta­do del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria Eric Cal­cag­no, quien tam­bién res­pal­dó una even­tual pos­tu­la­ción de la je­fa de Es­ta­do en 2015.
Pe­se al apo­yo que dio a la po­si­ble ini­cia­ti­va, Cal­cag­no dijo que la po­si­bi­li­dad de un ter­cer man­da­to «no es­tá plan­tea­da, es un te­ma que cir­cu­la en co­rri­llos po­lí­ti­cos».

Como Roosevelt

Y recordó que «el ex pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Fran­klin Roo­se­velt tu­vo cua­tro man­da­tos y sa­có a Es­ta­dos Uni­dos de la cri­sis. Y lo lle­vó a ven­cer una Gue­rra Mun­dial. Por lo tan­to, pa­ra su país era una per­so­na de un li­de­raz­go in­dis­cu­ti­do», com­pa­ró.

«Me pa­re­ce que al­go pa­re­ci­do su­ce­de con Cris­ti­na. Es una mu­jer de Es­ta­do, da pres­ti­gio al lu­gar que ocu­pa y es una fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra to­dos no­so­tros. Si con Pe­rón to­dos te­nía­mos en la mo­chi­la el bas­tón ma­ris­cal, hoy con Cris­ti­na to­das las chi­cas tie­nen en la car­te­ra la ban­da pre­si­den­cial». n ri­gor, Roo­se­velt ob­tu­vo cua­tro man­da­tos 1936, 1940 y 1944 -no com­ple­tó el úl­ti­mo de­bi­do a su re­pen­ti­na muer­te- en una épo­ca de emer­gen­cia por la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial y lue­go de que fi­na­li­za­ra ese con­flic­to bé­li­co se apro­bó una en­mien­da cons­ti­tu­cio­nal que li­mi­ta a dos, con­se­cu­ti­vos o no, los man­da­tos de los pre­si­den­tes es­ta­dou­ni­den­ses.

Réplica opositora

La res­pues­ta de la opo­si­ción lle­gó de par­te del di­pu­ta­do Fran­cis­co de Nar­váez, quien cri­ti­có al mi­nis­tro De Vi­do por los cor­tes de luz que afec­tan a la ciudad y pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y rei­te­ró su po­si­ción con­tra­ria a una even­tual re-ree­lec­ción que per­mi­ta un nue­vo man­da­to pre­si­den­cial.

«De­be­mos sos­te­ner co­mo idea cen­tral la de­fen­sa de la Cons­ti­tu­ción, no que­re­mos Cris­ti­na eter­na», advirtió, y ade­más cues­tio­nó du­ra­men­te a De Vi­do por pro­nun­ciar­se a fa­vor de una nue­va pre­si­den­cia de Cris­ti­na «por­que mien­tras mi­les de ar­gen­ti­nos es­tán sin luz -ver página 9- y hay fá­bri­cas sin ener­gía pa­ra pro­du­cir, el má­xi­mo res­pon­sa­ble del área ha­bla de re- ree­lec­ción en lu­gar de có­mo so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de la gen­te».

Discrimina y castiga

Volviendo a De Vido, el mi­nis­tro denunció también que el go­bier­no de San­ta Fe que en­ca­be­za An­to­nio Bon­fat­ti «dis­cri­mi­na y cas­ti­ga» a los mu­ni­ci­pios «que no son so­cia­lis­tas», al afir­mar que «no en­vía re­cur­sos» a las co­mu­nas que cri­ti­can la po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad de la pro­vin­cia.

De Vi­do re­ve­ló que tie­ne pre­vis­to man­te­ner una reu­nión con más de 120 in­ten­den­tes de San­ta Fe «por las re­pre­sa­lias que es­tán su­frien­do por ser crí­ti­cos de la ges­tión, ya que los re­cur­sos no lle­gan a esos mu­ni­ci­pios que no son so­cia­lis­tas».

«Hay una cla­ra dis­cri­mi­na­ción del go­bier­no de San­ta Fe a los mu­ni­ci­pios que no son so­cia­lis­tas y que fue­ron los que se mo­vi­li­za­ron a la ca­pi­tal pro­vin­cial por el te­ma de la se­gu­ri­dad», afir­mó el mi­nis­tro en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio 10.

En ese sen­ti­do, De Vi­do cri­ti­có al go­bier­no de San­ta Fe por «no ha­ber he­cho nin­gún cam­bio a la es­truc­tu­ra po­li­cial pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad».

Un comentario sobre “De Vido insiste con la re-reelección: “Cristina es la mejor candidata”

  1. La re-re elección explica como quiere superar a menem vendiendo el pais y como el neoliberalismo populista se esta expandiendo en Argentina
    Ademas, vemos que este modelo politico tiene la unica cara visible y que sin ella no hay otro, obvio que necesita la re-re ¿si no quien, dentro del kirchnerismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *