Ayer por la mañana una vecina, llamó a FM Estrella para dar a conocer públicamente un descuido por parte del personal del Hospital San Antonio de nuestra ciudad. La vecina, preocupada, comunicó una “denuncia” porque, el sábado último, no “quisieron” atender a un menor de edad que padecía 39º de fiebre.
La vecina manifestó: “El sábado a las 15 horas, mi nieto de seis años tenía fiebre y un fuerte dolor de estómago. Lo llevamos al Hospital, pero no lo atendió nadie, nadie le tomó la fiebre. Nos dijeron que hasta que no llegaron dos o tres más, no podían llamar al médico de guardia (Dr. Mondino). El domingo lo volvimos a llevar y el doctor que estaba de guardia (Dr. Pérez Olguín) dijo que hasta las 19 horas no lo podía atender. Mi hija se desesperó porque el niño tenía hemorragia de sangre de la nariz y, a duras penas vino el médico, y lo internaron y, ahora, está con una neumonía terrible. Continúa atendiéndolo el pediatra, Dr. Garrido. ¿Cómo puede ser que un médico de guardia no quiera venir a atendernos? ¿Por qué tienen que llegar más pacientes para atender a uno?”, reflexionó y finalizó la mujer.
No es cierto que el medico de guardia no quiso atender , simplemente no fue porque no se lo llamò, yo lleve en alguna oportunidad a mi familia al hospital y el dicho profesional me atendiò incluso fuera de horas «normales» sin ningun problema . creo haber escuchado al dr viotti que son medicos pasivos , quien tuvo la culpa fue la enfermera o enfermero que lo atendiò que no actuo como corresponde , viotti tambien acepto esto al decir que tenia que haber tomado por ejemplo la temperatura para ver la gravedad del caso..no echemos la culpa a quienes no la tienen en este caso.