Viotti: “A partir del mes de septiembre va a haber más médicos que van a mejorar la guardia” (II)

A raíz de la “denuncia” manifestada por la mujer (Ver Nota anterior) sobre la falta de atención de los médicos de guardia del Hospital Local, el Director del centro de salud, Dr. Miguel Viotti, en diálogo con FM Estrella, aclaró que, hace instantes se enteraba de lo sucedido. Dijo que, lamentablemente, no cuentan con médicos abocados exclusivamente para la guardia, sino que éstos son de planta o sea que, además, tienen 35 horas semanales de trabajo. Asumió la falla en caso de que la situación se hubiera desarrollado como lo relató la vecina y pidió disculpas públicamente.

El Dr. Viotti dijo: “No voy a salir a defender lo indefendible. Lo que yo puedo aclarar es cómo funciona la guardia: normalmente y, en la mayoría de los casos, la guardia es pasiva. Depende de la gravedad del paciente para que se llame al médico. En este caso, no sé cuál fue la falla ni por qué no se lo llamó al médico. De todas formas el chico fue atendido. Entiendo y me pongo en el lugar del familiar”.

“Hay médicos que, por ahí los fines de semana, están acá, pero, en el caso de la guardia pasiva el médico no está en el hospital o viene a determinadas horas. Pero, en realidad, no está en el hospital, sí asiste ante un llamado. El enfermero revisa al paciente y, de acuerdo con la gravedad del mismo, se convoca al médico”.

“El médico que está de guardia pasiva es médico de planta. Son médicos que tienen 35 horas semanales y no son de guardia, en este hospital no son exclusivamente de guardia. Acá, la guardia está cubierta por el cirujano, por mí, por el pediatra, por el anestesista y esto funciona así porque, a través de los años, no se logró que ningún médico esté en guardia activa y ése es otro punto pendiente que tiene el hospital. La guardia es para la urgencia. Hacen falta médicos para las guardias”.

Por último señaló: “A partir del mes de septiembre va a haber más médicos que van a mejorar la guardia”.

Detalló finalmente: “La gente sólo llama para decir las cosas malas. Asumo la falla. Pido disculpas, pero también hay que reconocer las cosas buenas del hospital que hemos conseguido porque éste no es el mismo que hace tres o cuatro años

Un comentario sobre “Viotti: “A partir del mes de septiembre va a haber más médicos que van a mejorar la guardia” (II)

  1. Lamentablemente los médicos de La Carlota dan para Hablar (la mayoria), no puede ser que a un médico tuve que ir a buscarlo a un bar,estaba jugando el ajedrez, para que diera la autorizacion para que saliera la ambulancia a Rio Cuarto con mi sobrino que tenia púrpura,tuve que esperar que terminara el juego. ¿y como es eso Dr.depende la gravedad del paciente
    para que se llame al médico? Nooo, hagan un paso para el costado queremos gente realmente con ganas de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *