NOTICIA EXTRAÍDA DE www.puntal.com
La iniciativa fue puesta a consideración el lunes en Ucacha en el marco de la reunión de la comunidad regional. Buscan la adhesión de los mandatarios para gestionar ayuda ante el Estado y mejorar precios
De esta forma, cada Municipio podría buscar apoyo en el sector privado al momento de reunir fondos para dotar de un sistema de este tipo a la localidad.
Actualmente, en el departamento Juárez Celman, sólo Carnerillo y General Deheza poseen el sistema de vigilancia por cámaras.
Según las estimaciones dadas a conocer en la reunión departamental concretada en Ucacha, un sistema para una población pequeña se cotiza en el orden de los 13 mil dólares mientras que para las ciudades ronda en los 20 mil dólares.
“Es evidente que si todos los municipios nos unimos para solicitar el sistema, los costos van a ser menores y hay mayor posibilidad de salir a buscar acompañamiento ante el Estado provincial”, señaló el intendente de Alejandro Roca.
En ese marco, dijo que en los próximos días iniciará gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para solicitar apoyo en la adquisición del sistema.
“Lo ideal sería que cada localidad cuente con el sistema y al menos una cámara con la posibilidad de ir sumando más dispositivos con el tiempo”, comentó.
El presidente de la comunidad regional calificó de positivo el sólo hecho de haber abordado el tema por considerar que es un primer paso para avanzar en un beneficio común.
Contra la trata
Otro de los temas abordados en el marco de la reunión de la comunidad regional fue la reciente reglamentación gubernamental que ordena el cierre de cabarés y whiskerías de todo el territorio provincial.
En ese marco, los municipios integrantes del departamento Juárez Celman se pronunciaron en favor de la normativa e hicieron público su adhesión y acompañamiento a la iniciativa provincial.