Proponen instalar cámaras en todos los municipios del departamento Juárez Celman

NOTICIA EXTRAÍDA DE www.puntal.com

La iniciativa fue puesta a consideración el lunes en Ucacha en el marco de la reunión de la comunidad regional. Buscan la adhesión de los mandatarios para gestionar ayuda ante el Estado y mejorar precios

 Ucacha.- Los representantes de la comunidad regional Juárez Celman pusieron en consideración de todos los mandatarios integrantes del organismo un proyecto que apunta a incorporar un sistema de vigilancia por cámaras en cada localidad del departamento.
La propuesta fue socializada en el marco de la reunión periódica que tuvo lugar el lunes en Ucacha. Para ello, los responsables de una empresa de telecomunicaciones expusieron las bases de un proyecto tentativo que pudiera ser implementado en todos los municipios del departamento.Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro Roca y actual presidente de la comunidad regional Juárez Celman, dijo a PUNTAL que se trata de una iniciativa que no sólo apunta a prevenir cualquier tipo de delito, sino que se presenta como una herramienta de control ante potenciales hechos vandálicos.“No es necesario esperar a que ocurran los problemas para buscar una solución. Las cámaras serían beneficiosas tanto para la vigilancia de espacios públicos así como también para aquellas empresas que pretendan reforzar la seguridad de sus lugares de trabajo”, explicó Etcheverry.

De esta forma, cada Municipio podría buscar apoyo en el sector privado al momento de reunir fondos para dotar de un sistema de este tipo a la localidad.

Actualmente, en el departamento Juárez Celman, sólo Carnerillo y General Deheza poseen el sistema de vigilancia por cámaras.

Según las estimaciones dadas a conocer en la reunión departamental concretada en Ucacha, un sistema para una población pequeña se cotiza en el orden de los 13 mil dólares mientras que para las ciudades ronda en los 20 mil dólares.

“Es evidente que si todos los municipios nos unimos para solicitar el sistema, los costos van a ser menores y hay mayor posibilidad de salir a buscar acompañamiento ante el Estado provincial”, señaló el intendente de Alejandro Roca.

En ese marco, dijo que en los próximos días iniciará gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para solicitar apoyo en la adquisición del sistema.

“Lo ideal sería que cada localidad cuente con el sistema y al menos una cámara con la posibilidad de ir sumando más dispositivos con el tiempo”, comentó.

El presidente de la comunidad regional calificó de positivo el sólo hecho de haber abordado el tema por considerar que es un primer paso para avanzar en un beneficio común.

Contra la trata

Otro de los temas abordados en el marco de la reunión de la comunidad regional fue la reciente reglamentación gubernamental que ordena el cierre de cabarés y whiskerías de todo el territorio provincial.

En ese marco, los municipios integrantes del departamento Juárez Celman se pronunciaron en favor de la normativa e hicieron público su adhesión y acompañamiento a la iniciativa provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *